¿Es en serio?: “Si a los adictos les entregamos la droga gratis, se acabó la demanda”, Rodolfo Hernández


El candidato a la Presidencia Rodolfo Hernández generó una polémica este miércoles al explicar en declaraciones cuál es su posición sobre la política de drogas.
Pero lo llamativo y polémico de esta fue su estrategia que, según él, no consiste en combatir el tema de las drogas persiguiendo con las armas, sino con “capitalismo”.
"¿Cómo se combate? Con los criterios que yo tengo. Con capitalismo. No es con plomo, no es con más violencia. No es decretándole a la gente que haga un enfrentamiento en desigualdad de condiciones. ¿Qué es lo que yo le dije al Embajador? ¿Resulta que un adicto a las drogas es un enfermo y en un enfermo quien cura las enfermedades? Eso es responsabilidad del Estado”, afirmó.
Señaló que “si el Estado decreta que todos los consumidores, después de hacer un barrido, estadístico y de reconocimiento de quiénes son. Le entrega la droga gratis, si a los adictos le entregamos la droga gratis”.
“Sea intravenosa ya sea por aspiración o ya sea oral, se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar. Para qué comprar si me la regalan y si no compra porque se la regalan la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, del resto sigue la droga”, declaró.
Tags
Más de
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay
Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.
Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía
El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.
Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle
El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.