Envían a la cárcel a policía que exigía dinero para evitar procedimientos aduaneros

Un juez con función de garantías ordenó cárcel contra el patrullero Omar Hernán Castellanos Castellanos, señalado de exigir dinero a un comerciante, al parecer para evadir un procedimiento aduanero.
Los hechos al parecer se habrían registrado el pasado 20 de abril, cuando el uniformado, quien era adscrito la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera, fue designado para realizar una inspección de control a un establecimiento de comercio ubicado en Tunja, Boyacá.
Según la investigación de la Fiscalía, el oficial le exigió al propietario del local el pago de $1´600.000, a cambio de no decomisar parte de la mercancía. De igual manera, habría levantado un acta con información que sería falsa, con el fin de dar apariencia de legalidad al procedimiento de aduana.
Tags
Más de
Ocho partidos demandaron 'decretazo' de consulta popular en el Consejo de Estado
Solicitan la nulidad por "inconstitucionalidad" del decreto.
Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay
El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.
Condenan a hombre que secuestró, abusó e intentó quitarle la vida a bebe de 9 meses
Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Nueva Colonia, Turbo, Antioquia.
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
“Miserable” y “mezquina”: Ola de críticas a Isabel Zuleta por trino sobre Miguel Uribe
La senadora del Pacto Histórico insinuó que los partes médicos dados por la Fundación Clínica Santa Fe, podrían ser utilizados para afectar el debate de la reforma laboral.
Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva
Está a cargo de un grupo investigador conformado por los representantes Carlos Cuenca (Cambio Radical), Wadith Manzur (Partido Conservador) y Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde).
Lo Destacado
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay
El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.
Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora
La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.