Envían a la cárcel a 4 de los 6 miembros de banda del ‘narcobus’
![Blu Radio Imagen de referencia.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/8/21/articulo/busi.jpg?itok=tYGjoR49)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El juez sexto con función de control de garantías de Ibagué, dictó medida de aseguramiento a Jairo Espinosa Méndez, Luis Alejandro Espinosa Mora, Ana Lucía Salamanca Mendieta y Lina Jimena Pinzón Cárdenas, señalados de ser integrantes de la denominada banda del ‘narcobus’, involucrados con el presunto envío de buses cargados con cocaína hacia Perú y Chile, por un valor estimado de ocho millones de dólares.
Por su parte, a Juan Gabriel Céspedes González, señalado por la Fiscalía de ser el jefe de la organización, y Erika Tatiana Nieto Tinoco, el togado les concedió el beneficio de detención domiciliaria.
De acuerdo con RCN Radio, la razón es que Céspedes González se convirtió en testigo clave para los investigadores y Nieto Tinoco está en periodo de gestación, por lo que el sistema judicial la protegió enviándola a la casa.
A las seis personas se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y protesta de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Finalmente, los investigadores están sobre la pista para determinar con precisión cómo operaba la red d envío de estupefacientes y establecer los posibles vínculos de los integrantes de ‘Los Mercaderes de la Frontera’ con organizaciones del narcotráfico del Valle del Cauca y Caquetá.
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.