Embargan bienes al candidato presidencial Sergio Fajardo

Son 1.900 millones de pesos el presunto detrimento patrimonial en el que habrían incurrido Fajardo, mientras fue gobernador del departamento, y su entonces secretario de gobierno Santiago Londoño, entre 2012 y 2015.
La decisión la tomó la Contraloría de Antioquia en medio de un proceso de responsabilidad fiscal que adelanta contra la Secretaría de Gobierno de ese departamento. Los inmuebles de Fajardo están en el municipio de Anapoima, Cundinamarca, mientras que los de Londoño Uribe en el barrio El Poblado de Medellín.
“Los anteriores embargos se deberán realizar hasta que el valor de los bienes embargados iguale el valor investigado”, informa el documento de la Contraloría. Además informa que las medidas cautelares de este proceso se mantendrán hasta que se tome otra decisión con un recurso de apelación o cuando haya un fallo fiscal.
Esta decisión se conoció justo después que se confirmara la alianza de Fajardo con Claudia López y Jorge Robledo para elegir un único candidato a las próximas elecciones presidenciales. Mientras eso se concreta, el exgobernador de Antioquia ocupa uno de los primeros puestos en las encuestas.
En ese sentido, Londoño aseguró en Blu Radio que se trata de una situación irregular y espera que no se relacione con la campaña política de Fajardo. Agregó que no han sido notificados de esta decisión.
Tags
Más de
Fiscalía pide imputar cargos a Jorge Alfredo Vargas por presunto acoso sexual
El periodista deberá enfrentar una audiencia tras una solicitud presentada por el ente acusador.
Daniel Quintero rompe el silencio tras fallo de ‘Aguas Vivas’ y denuncia persecución política
El exalcalde de Medellín anunció acciones ante la Cidh y pidió investigar a quienes, según él, impulsaron el proceso en su contra.
Uniamazonía investigará a profesor que rechazó a vendedor de panela por su voto
Franklin Gamboa deberá responder a un proceso interno tras cuestionar a don Luis Felipe por su apoyo a Abelardo De La Espriella.
Operativo en Guaviare: destruyen diez explosivos atribuidos a disidencias de ‘Calarcá’
Los artefactos fueron hallados en una zona rural de El Retorno.
A la cárcel señalado cabecilla de disidencias por ataques en Cauca y Valle del Cauca
Alias 'Dylan' es investigado por tres ataques contra la Fuerza Pública, uno de ellos dejó un policía muerto y cuatro heridos.
Alexandra Falla Zerrate será la ministra TIC en el gobierno de Abelardo de la Espriella
Con este nombramiento, Abelardo de la Espriella ya ha revelado 14 de los 18 integrantes de su gabinete ministerial.
Lo Destacado
Nuevas víctimas por oleaje: dos jóvenes mueren ahogados en el Tayrona
Una mujer fue rescatada con vida en la misma emergencia y permanece hospitalizada bajo observación médica en Santa Marta.
Investigan doble asesinato en trocha de San Ángel: las víctimas fueron identificadas
Testigos aseguran que hombres armados los sacaron por la fuerza de sus viviendas horas antes del hallazgo de los cuerpos.
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años
El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































