Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Octubre de 2023 - 10:26am

Embajador de Israel dice que “el interés común es seguir estas relaciones”

Agradeció al canciller Álvaro Leyva su mediación para la reunión que sostuvo con el presidente Petro.
El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, el presidente Gustavo Petro y el canciller Álvaro Leyva.
Anuncio
Anuncio

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, se pronunció luego de la reunión que sostuvo con el presidente Gustavo Petro tras los roces diplomáticos por el conflicto en la franja de Gaza, y aseguró que el interés común es seguir las relaciones con Colombia:

“Tuvimos una larga y franca conversación y creo que el interés común en seguir estas relaciones muy buenas que llevamos con Colombia por muchos años. También quiero agradecer al canciller Álvaro Leyva por su rol importante en la construcción de esta reunión y por mantener y calmar las aguas entre ambos países”, aseguró el diplomático israelí en entrevista con Caracol Radio.

El embajador no dio más detalles de la reunión, pero brindó un mensaje de calma frente a las relaciones estratégicas con el Estado de Israel; al tiempo que se refirió también al conflicto con Hamás, que cobra ya más de 5 mil muertos luego de cumplirse 17 días de conflicto.

“Probablemente lo que vamos a ver en los últimos días es una incursión terrestre a Gaza porque no hay otra manera, tenemos que eliminar a la estructura terrorista de Hamás”, sostuvo.

Añadió que “Colombia tiene que entender una cosa, nosotros sufrimos hasta ahora más de 1.400 muertos en un día por parte de Hamás, estas personas fueron asesinadas en sus casas, en sus camas y aún falta verificar la situación de más cadáveres”.

De acuerdo con el embajador, Hamás ha aprovechado la ayuda humanitaria no para el bienestar del pueblo palestino, sino para construir una ciudad de túneles donde se lanza esos cohetes hacia Israel.

“Hasta ahora contamos con 6 mil cohetes que pueden lanzar desde el sur hacia el centro de Israel en Tel Aviv y Jerusalén”.

El embajador Dagan señaló también que hay presiones políticas y aún están los más de 200 secuestrados en poder de Hamás.

Esta cifra ya no incluye a Judith Ranan y su hija adolescente Natalie, dos estadounidenses que Hamás liberó por “razones humanitarias”.

El diplomático concluyó que los ataques israelíes podrían durar semanas, debido a que no permitirán que Hamás recupere territorio y lance un nuevo ataque a suelo judío.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

3 horas 13 mins
Stefan Andrés Correa.

Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores

Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.

1 día 12 mins
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

1 día 2 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

1 día 23 horas
Cultivos de coca
2 días 2 horas
La decisión ha causado revuelo en el país

Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre

La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

56 mins 25 segs
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

3 horas 19 mins
Crímenes en Magdalena.
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

5 horas 58 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

3 horas 9 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

7 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months