ELN liberó a soldado que había sido secuestrado en Arauca

Una misión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, junto con la Iglesia Católica, permitió este lunes 28 de agosto la liberación del soldado Oswaldo Ríos Vinasco, de 21 años, quien estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional, ELN, desde el pasado 20 de agosto.
"El llamado sigue siendo a todos los grupos armados ilegales a dar muestras de buena voluntad que permitan alcanzar la paz y de manera particular aquellos grupos armados que se encuentran en proceso de negociación con el Gobierno Nacional", dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Ríos Vinasco pertenece al Batallón de Alta Montaña con sede en Tuluá, Valle del Cauca y se encontraba en Fortul cuando fue retenido por el ELN. En este momento está siendo trasladado a la capital del departamento de Arauca con el fin de valorar su estado de salud.
“Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos disponiendo de toda nuestra capacidad institucional y de nuestros canales humanitarios para permitir la liberación de todas las personas que se encuentren en poder de grupos armados ilegales en el país”, puntualizó Carlos Camargo Assis.
Tags
Más de
Por el terremoto, Icfes aplaza las pruebas Saber Pro y TyT: serán el 18 de octubre
La jornada estaba prevista para el 6 de septiembre y fue reprogramada por las afectaciones que dejó el sismo en varios sitios de aplicación.
Didier Fabián Blanco asumirá la dirección de la UNP
El Gobierno de Abelardo De La Espriella dejó en firme el nombramiento de Blanco Rodríguez mediante el Decreto 1228 de 2026.
General habría ordenado movilizar 36 militares y $100 millones para liberar a presunto narcotraficante
El general Federico Mejía ha negado haber ordenado la liberación y asegura que no tenía competencia directa sobre el procedimiento.
Exinterventor de Nueva EPS será imputado por homicidio culposo en caso Kevin Acosta
La Fiscalía también citará a otros tres exfuncionarios por la muerte del menor, mientras compulsó copias para investigar al expresidente Gustavo Petro.
Petro reveló qué pasó cuando entró a un restaurante en Colombia: trabajadores salieron a abrazarlo
El expresidente Gustavo Petro compartió una fotografía junto a Ernesto Samper y relató el momento que vivió al ingresar a un restaurante, donde varios trabajadores se acercaron a saludarlo.
De la Espriella pide a EE. UU. suspender aranceles y manda al ministro de Comercio a Washington
El presidente habló con Marco Rubio y aseguró que existe disposición de Estados Unidos para avanzar en el trámite de suspensión temporal.
Lo Destacado
Mientras visitaba a un amigo, fue asesinado joven de 26 años en El Difícil
Los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte instantánea en el sitio.
“No existe contrato de obra”: Alcalde aclara situación del proyecto de plantas desalinizadoras al Presidente
Carlos Pinedo reiteró que si bien se garantizaron recursos a través del Conpes, no fueron desembolsados, pidiendo a De La Espriella trabajar en conjunto para materializar el megaproyecto de agua en Santa Marta.
Por el terremoto, Icfes aplaza las pruebas Saber Pro y TyT: serán el 18 de octubre
La jornada estaba prevista para el 6 de septiembre y fue reprogramada por las afectaciones que dejó el sismo en varios sitios de aplicación.
Didier Fabián Blanco asumirá la dirección de la UNP
El Gobierno de Abelardo De La Espriella dejó en firme el nombramiento de Blanco Rodríguez mediante el Decreto 1228 de 2026.
Cae en Santa Marta ‘Comando 8’: tenía notificación azul de Interpol por concierto para delinquir
El hombre es presunto integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























