Elizabeth García, abogada arhuaca, nueva embajadora de Colombia en Bolivia

La abogada arhuaca Elizabeth García Carrillo, quien desde el 2009 está en calidad de exiliada en Québec, Canadá, será la nueva embajadora de Colombia en Bolivia.
La nueva diplomática ha liderado proyectos de cooperación internacional y es la actual cordinadora del Instituto Pueblo, Paz y Territorio.
En una reseña de Development and Peace de Canadá, la nueva embajadora en Bolivia escribió: “Para salvar todo lo que te queda”, a propósito de su viaje en calidad de refugiada.
Este es el segundo nombramiento oficial de un diplomático de la etnia arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta en el Gobierno de Gustavo Petro. La primera fue Leonor Zalabata, embajadora ante la ONU.
El nombramiento de García Carrillo ha sido bien recibido por organizaciones defensoras de derechos humanos.
Tags
Más de
Presidente pidió revisar “funcionamiento y legalidad” de las fotomultas en las vías del país
La directriz fue para la ministra de Transporte, Elsa Noguera.
De la Espriella presenta al samario Joaquín Gutiérrez como nuevo presidente de Ecopetrol
El jefe de Estado confirmó que la nueva hoja de ruta de la compañía incluirá la reactivación del ‘fracking’.
Presidente pacta con bancos bajar tasa al 8% para créditos de vivienda a damnificados
La medida, que aplicará durante toda la vigencia de la deuda en las zonas declaradas en emergencia, busca aliviar la carga económica de más de 146.000 familias.
Judicializan a coronel Carlos Didier Pérez: recibía 30 millones semanales de la ‘Segunda Marquetalia’
La conducta delictiva del alto oficial habría iniciado en el año 2020 y se extendió hasta junio de 2026.
Supernotariado suspende entrega de notarías por orden del presidente De la Espriella
El superintendente Joaquín José Méndez, también, anunció el inicio de una auditoría para investigar presuntas irregularidades y “entregas exprés” en períodos anteriores.
MinAmbiente prohíbe las quemas controladas en el país para frenar la ola de incendios forestales
Ungrd reporta 13 focos activos en varios departamentos.
Lo Destacado
Alerta en el Magdalena por riesgo de crecientes; Aracataca y Algarrobo reportan emergencias
Según el Ideam, las probabilidades de lluvia se mantendrán elevadas durante la noche del domingo y la mañana del lunes, alcanzando un 70% en Santa Marta.
Refuerzan seguridad en el Centro de Santa Marta con nuevas cámaras de vigilancia
Algunos de los barrios beneficiados son: Edgardo Vives, Rosario de Gaira, Nacho Vives, Santa Cruz, Porvenir, Postobón y Aeromar.
Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad
Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.
Sicariato en el Magdalena: asesinan a hombre en zona rural de Pivijay
La víctima fue identificada como José Leonidas Castro.
Regresaba de jugar fútbol y murió ahogado: hallan sin vida a adolescente en el río Magdalena
La inmersión de Yesid Pérez García ocurrió en zona rural de Santa Ana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































