“El video fue editado”: Gustavo Bolívar sobre plan de desprestigio contra medios


Hace dos días, la revista Semana publicó un controvertido video del director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, hablaba de una estrategia puesta en marcha por el gobierno de Gustavo Petro, para desacreditar a los medios de comunicación, utilizando principalmente, influenciadores pagados por el Estado.
“Ahora yo creo que el Gobierno está empezando a comunicar mejor que antes. Todos los influencers han tenido mucha más credibilidad y la gente está empezando a mirar noticias es a través de ellos. Todas estas campañas que se han hecho contra Caracol, RCN, SEMANA (terrible), pues han dado resultado. Y es que la gente deje de consumir esos productos que son los que día y noche están boleándole al presidente, etcétera. Bueno, ese es el panorama, yo creo que es positivo”, dijo Bolívar.
No obstante, tras el revuelo de estas declaraciones, finalmente el Director del DPS se pronunció finalmente.
A través de un comunicado a la opinión pública, sostuvo que no existe ninguna instrucción del gobierno o del presidente Gustavo Petro de promover campaña alguna contra algún medio de comunicación.
Asegurando que sus declaraciones corresponde a una intervención de una reunión privada con colombianos en el exterior, pero que el video difundido fue editado.
“Desde el primer momento en que se publicó el video, identifiqué que el video fue editado por manos inescrupulosas para tergiversar y agregar palabras que nunca pronuncié, principalmente en lo relacionado con una campaña de desprestigio contra medios de comunicación” indicó Bolívar.
Finalmente, dijo que él solo se pronunció “sobre el fortalecimiento de las comunicaciones del gobierno” y opinó “sobre el debate que se está dando en redes sociales en relación con los medios de comunicación y la pluralidad de canales para informarse, así como sobre el derecho que le asiste a la ciudadanía de acceder a la información, en el marco de esa pluralidad”.
Por último, dijo que esto podría configurar una prueba del uso de herramientas de espionaje en su contra, y que tomará todas las acciones legales pertinentes “para que se establezca cómo una conversación absolutamente privada es publicada, máxime cuando los participantes han manifestado su voluntad de ratificar que no fue enviada a ningún medio”.
Tags
Más de
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Señalados del secuestro de los 57 militares en Cauca fueron dejados en libertad
Durante el operativo de rescate 16 adultos y tres menores de edad fueron capturados, sin embargo, la Fiscalía no encontró argumentos para llevarlos ante un juez.
Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral
La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.