El primero de septiembre se acaba la cuarentena y comienza el "aislamiento selectivo"


El Presidente Iván Duque anunció esta noche una nueva fase en la que entra el país a partir del 1o. de septiembre.
De esta manera, el país desde el martes de la próxima semana cambia el concepto del aislamiento preventivo obligatorio, que rige desde el 25 de marzo pasado, al aislamiento selectivo, distanciamiento y responsabilidad individual.
“Queremos informarle al país que el 1° de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de Aislamiento Preventivo Obigatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de Aislamiento Selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, declaró el Jefe de Estado en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, y precisó que el decreto que establece la nueva fase se divulgará mañana.
Señaló que en esa nueva fase, “ya no vamos a regirnos por excepciones, sino por restricciones puntuales, donde aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones, donde seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud”, observando el criterio “donde todos nos seguimos protegiendo para proteger a los demás”.
Explicó el mandatario que de esta manera, el país pasa a una nueva fase de corresponsabilidad de Estado y ciudadanos.
Cinco meses después del aislamiento obligatorio, se logra que el 90 por ciento de la actividad productiva esté nuevamente en marcha.
Así lo declaró esta noche el Presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción.
“Hemos visto cómo la pandemia le ha cambiado la vida al mundo”, sostuvo el Jefe de Estado.
Recordó que en medio de esta cuarentena, al comienzo se tomaron decisiones como cierre de fronteras, aeropuertos y cancelación de eventos.
Tags
Más de
"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro
El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.
Otro golpe al bolsillo: Peajes en Colombia suben 1,86% desde este 1 de abril
Con este, ya son tres los aumentos registrados en lo que va del 2025, los dos primeros aplicados en enero.
Petro critica al Banco de la República por mantener altas tasas de interés
El mandatario señaló que es una "decisión política".
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Lo Destacado
Tras impresionante persecución, cayeron dos extorsionistas de 'Los Primos' con arma y panfletos
El hecho ocurrió en el municipio de Pivijay.
"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio
La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.
Este 3 y 4 de abril, disfruta el Santa Market - Coffee Edition: aroma y sabor local
Se llevará a cabo en la Plaza del Parque Bolívar, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles
Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.