El ELN tiene al papá de Luis Díaz: prometen liberarlo pronto
![Archivo](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/11/02/articulo/ezgif.com-webp-to-jpg.jpg?itok=qWwT0Mi9)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Después de cinco días de incertidumbre para la familia del jugador Luis Díaz, por fin se conoció que la guerrilla del ELN es la que lo tiene en cautiverio.
Así lo confirmó Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno con este grupo armado al margen de la ley.
Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección, estaría secuestrado por guerrilleros del frente Comandante José Manuel Martínez del ELN, el cual tiene presencia en departamentos de la Región Caribe y en los estados de Zulia y Táchira, en Venezuela.
El ELN aseguró que liberará en poco tiempo al papá del jugador del Liverpool, sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre cómo será el procedimiento, ni en qué fecha exacta lo realizarán.
Por su parte, Danilo Rueda, Comisionado de Paz, exigió que esta liberación sea inmediata.
Entretanto, más de 200 comandos del Ejército buscan por tierra y a aire al padre del jugador.
Tags
Más de
Por fiesta de presos en La Tramacúa, PGN investiga a funcionarios del Inpec
La parranda fue transmitida en vivo en Facebook con un celular que era sostenido por uno de los reclusos.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.