El ELN libera a Odín Sánchez
Este jueves, el ELN liberó al último secuestrado político que estaba en su poder: el exrepresentante a la Cámara Odín Sánchez Montes de Oca, hecho que se registra como el primer gesto de paz del grupo subersivo en el 2017.
En un acto de compasión, Odín se canjeó en abril del 2016 por su hermano Patrocinio Sánchez, el exgobernador de Chocó secuestrado desde hacía 3 años, quien no soportó el cautiverio: estaba desnutrido, con molestias en el colón, gastritis crónica, problemas en la próstata y el hígado.
Odín estuvo confinado en la selva del Chocó alrededor de 8 meses. En el 2013, salió de la cárcel tras ser sindicado de tener nexos con grupos paramiliares, viviendo corto tiempo después otra experiencia que lo privaría de la libertad.
A las 10:30 de la mañana, el excongresista Odín Sánchez, de 62 años, fue dejado en libertad y entregado a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Sánchez dialogó con La W radio, donde señaló que estaba a punto de abordar el helicóptero encargado de traerlo de vuelta a la sociedad.
En aproximaciones del río Baudó, en el Chocó, se concretó la liberación de Odín Sánchez, siguiendo rumbo hacia Quibdó donde será el tan esperado reencuentro con sus familiares y allegados.
Con esta liberación, se cumplen con lo exigido por el Gobierno para reanudar los diálogos de paz con el ELN, suspendidos el 27 de octubre del año pasado.
Notas relacionadas
Más de
Defensoría pide a Fiscalía actuar con urgencia por amenazas a Abelardo de la Espriella
El ente instó al Ministerio del Interior a revisar los esquemas de protección de los candidatos amenazados.
Expulsan de Colombia a seis venezolanos por robos reiterados en Bogotá
Fueron capturados tras asaltar una droguería y, según las autoridades, eran reincidentes en distintos delitos.
ANT recupera predios en Magdalena, Córdoba y Puerto Boyacá para entregarlos a comunidades
Los operativos permitieron retomar tierras ocupadas ilegalmente y avanzar en la restitución de derechos sobre el territorio.
No fue un hecho aislado: destapan otras fiestas con marranadas y prepagos en la cárcel de Itagüí
Las versiones apuntan a que las fiestas ya se habrían repetido en otras ocasiones.
Petro amenaza con cárcel a alcaldes por crisis del impuesto predial
En pleno consejo de ministros, el jefe de Estado elevó el tono y señaló que alcaldes y gobernadores deben ajustar las tarifas o responder ante la justicia por la alteración del orden público.
Gafas con IA: sancionan a médicos que hicieron trampa en examen de admisión de la UdeA
La Facultad de Medicina anuló las pruebas de más de 40 personas que intentaron ingresar a especialidades médico - quirúrgicas mediante un sofisticado sistema de fraude.
Lo Destacado
‘Naín’ reaparece: declara paro armado y amenaza con “limpieza social” en La Guajira
El jefe de ‘Los Pachencas’ reconoció la pérdida de su anillo de seguridad, pero lanzó advertencia contra grupos rivales.
Así será el puente La Piragua: Gobernación avanza con la contratación de la obra
La infraestructura tendrá una inversión de $68 mil millones.
Variante de Ciénaga se encuentra cerrada este martes por labores de mantenimiento
La restricción inició a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.
Defensoría pide a Fiscalía actuar con urgencia por amenazas a Abelardo de la Espriella
El ente instó al Ministerio del Interior a revisar los esquemas de protección de los candidatos amenazados.
Horror en Aracataca: hallan cuerpo decapitado y con impactos de bala en zona rural
La víctima fue identificada como Jair Barragán.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































