Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Julio de 2022 - 10:30am

Ecopetrol recibió tres nuevas patentes

Con estas tres, Ecopetrol suma 114 patentes otorgadas, seis en lo que va de este año.
Anuncio
Anuncio

La primera patente es un aporte que permite monitorear la calidad de las aguas de producción.

A partir de este sistema se puede reducir el impacto por afectación a vertimientos en entornos ambientales. Asimismo, esta medición de variables, generada en alianza con la empresa JPT Consulting and Services SAS, viabiliza la posibilidad de usar el agua de producción en el sector agroindustrial.

En la segunda invención, desarrollada con la Asociación Metalmecánicos de Santander, su aplicación se encuentra orientada a la creación de un dispositivo para generar una alerta temprana en tiempo real ante un eventual derrumbe al interior de un pozo petrolero.

Gracias a estas mediciones automatizadas se disminuye el nivel de riesgo en las operaciones.

Finalmente, la tercera innovación hace parte de un esfuerzo colectivo con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), sede Piedecuesta, para elaborar una solución tecnológica que mejora la disminución del volumen obtenido al mezclar crudos pesados y extrapesados con diluyentes ligeros durante el transporte en oleoductos.

“Gracias al otorgamiento de estas nuevas patentes, Ecopetrol le sigue apostando a su estrategia de innovación, ciencia y tecnología para convertirse en una empresa líder en sosTECnibilidad, donde hay una prevalencia para el cuidado de la vida humana y la conservación del medioambiente. De igual forma, sin descuidar el negocio tradicional de hidrocarburos, se logra desarrollar un equipo y un método que optimiza recursos y facilita su transporte a través de las líneas de transferencia”, explicó Luz Angela Novoa, directora del Centro de Innovación y Tecnología (ICP), de Ecopetrol.

Con estos reconocimientos, que rigen en los próximos 20 años, desde julio de 2018 y diciembre de 2019, la Empresa acumula en Colombia y el exterior un total de 114 patentes otorgadas, de las cuales seis fueron concedidas en este año.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

19 horas 22 mins
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

1 día 14 horas
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

1 día 19 horas

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

1 día 20 horas
Iván Cepeda - Gustavo Petro

Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.

2 días 14 horas
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF

Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno

Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

14 horas 1 min

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

16 horas 27 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

15 horas 57 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

19 horas 19 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

20 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months