Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Agosto de 2022 - 3:27pm

Ecopetrol generó más de 81.300 empleos en el primer semestre de este año

Registró un crecimiento de 18% en la contratación frente al año anterior.
Este resultado contribuyó a la reactivación económica de las regiones.
Anuncio
Anuncio

Un total de 81.385 personas trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol en el país, a través de contratistas en el primer semestre de 2022, lo que representó un incremento del 18% con respecto al mismo periodo de la vigencia anterior.

Este resultado, que contribuyó a la reactivación económica de las regiones, se debe al incremento de las operaciones y planes de inversión por parte de Ecopetrol, principalmente en actividades de proyectos, obras e Ingenierías, mantenimientos, paradas de planta y servicios de soporte.

La región Central (que incluye operaciones en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar y Cesar) registró el mayor número de ocupaciones, con un total de 27.413 trabajadores (34%).

Por su parte la región Andina Oriente (Puerto Gaitán, Huila, Putumayo y Tolima) sumó 19.351 trabajadores (24%); seguida de la regional Orinoquía (Meta, Casanare y Arauca) que reportó 15.569 trabajadores (19%).

En Caribe (Bolívar, Sucre, Magdalena y La Guajira) hubo 13.187 vinculaciones (16%) y en Bogotá se reportaron 5.865 trabajadores (7%).

En lo corrido del año 2022 (enero - junio), se vincularon 17.937 personas de difícil inserción laboral, lo que significa un incremento de 28% en comparación con el primer semestre de 2021.

De los empleos generados, 14.973 corresponden a mujeres, 117 personas con discapacidad, 1.369 de primer empleo, 1.135 de grupos étnicos y 343 víctimas de conflicto armado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Medellín inició las fiestas decembrinas con el alumbrado navideño

Medellín inició las fiestas decembrinas con el alumbrado navideño

Los alumbrados tendrán animaciones de los personajes de Disney y estarán a partir del 30 de diciembre hasta el 8 de enero de 2024.

1 hora 26 mins
Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Compas’ que enviaba droga a Europa

Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Compas’ que enviaba droga a Europa

Se pudo establecer que esta estructura compraba la droga en el municipio de Santa Rosa, Bolívar, la cual era transportada hasta Santa Marta, Magdalena y posteriormente era enviada a los países bajos.

3 horas 17 mins
A sus 70 años abuela se gradúa de bachillerato junto a su nieto de 18 en colegio de Caldas

Abuela se gradúa de bachillerato junto a su nieto en colegio de Caldas

María Fabiola Ríos y Said Munir Herrera estudiaron estos dos últimos años en el mismo salón de la jornada nocturna del Colegio Francisco José de Caldas.

4 horas 4 mins
Piden a Mindefensa presencia del Ejército en Bajo Baudó, Chocó, por situación de orden público

Piden presencia del Ejército en Bajo Baudó, Chocó, por situación de orden público

Por los enfrentamientos que vienen sosteniendo en esa región miembros de grupos armados al margen de la ley.

4 horas 28 mins
Imagen de referencia.

¡Aliste el bolsillo! La gasolina volverá a subir en este mes de diciembre

Así lo confirmó desde Dubái el Ministro de Hacienda.

4 horas 36 mins
Unimagdalena recolectó 16 toneladas de residuos en jornada de limpieza y embellecimiento

Unimagdalena recolectó 16 toneladas de residuos en jornada de limpieza

El Festival de la Alegría inició con actividades de cuidado ambiental y recuperación del entorno de la Institución.

5 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo decidió el Tribunal Superior ante las acciones impetradas contra la Registraduría
Así lo decidió el Tribunal Superior ante las acciones impetradas contra la Registraduría

Siguen los no: Le rechazan a Agudelo tutela para declarar nula su revocatoria

En la mañana de hoy, el excandidato de Fuerza Ciudadana desistió de la tutela en la que pedía aclaración del fallo, luego que una tutela igual, también fuera rechazada.

1 hora 4 mins
Mayerlis Peñalver.
Mayerlis Peñalver.

Mujer fue arrollada por motociclistas en la Troncal del Caribe y no la auxiliaron

La joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía donde ha sido intervenida dos veces en su cabeza.

2 horas 26 segs
Víctimas de las masacre.
Víctimas de las masacre.

Estas son las hipótesis que hay sobre el triple feminicidio en Don Jaca

Esta masacre es la tercera que se registra en la ciudad en menos de dos meses.

3 horas 49 mins
Así lo confirmó el tribunal
Así lo confirmó el tribunal

Tribunal rechaza solicitud de ‘aclaración’ que pidió Agudelo sobre su revocatoria

La petición había sido hecha a través de dos terceros: Luis Núñez Redondo y Víctor Nel Alegría.

3 horas 45 mins
Cortesía
Cortesía

Por aparente descuido, bebé habría caído en un balde con agua y murió

El hecho ocurrió en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

2 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 4 months