Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Febrero de 2018 - 6:10am

Ecopetrol denuncia nuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

En una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Estado en que quedó la zona, tras el atentado terrorista
Anuncio
Anuncio

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol denunció hoy un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes del país, en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

"Registramos nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en inmediaciones a la vereda Cubugón, caserío La Colmena, municipio de Toledo (Norte de Santander). Le pedimos a la comunidad alejarse y no encender fogones, leña ni nada que produzca chispa", detalló Ecopetrol en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

La petrolera le pidió además a los habitantes de la zona evitar transitar en sus vehículos por la "vía La Soberania, cerca a la zona del atentado al oleoducto" porque "la presencia de chispas podría provocar un incendio".

Los primeros ataques registrados este año en contra del Caño Limón Coveñas fueron perpetrados el pasado 9 de enero por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pocas horas después de la culminación del cese al fuego bilateral que había sido pactado con el Gobierno en la mesa de negociación de paz en Quito.

En lo que va corrido de 2018, Ecopetrol ha denunciado más de diez ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

La compañía también denunció hoy que sufrieron un atentado contra dos pozos petrolíferos en una zona rural del municipio de Aguazul, en el departamento selvático del Casanare (este), una zona de fuerte influencia del ELN.

El ataque comenzó poco después de las 10.00 hora local (3.00 GMT del jueves), cuando personas armadas no identificadas entraron a los pozos Liria YD2 y YD36 del Campo Cupiagua-Recetor, "retiraron" al personal de seguridad y activaron una carga explosiva.

Por seguridad, la empresa cerró esos dos pozos mientras la fuerza pública verifica las condiciones que permitan el ingreso a la zona para poder comprobar la situación.

La compañía ha denunciado en la última semana "bloqueos en la infraestructura de Ecopetrol en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva", en el departamento del Meta (centro), por lo que tuvo que cerrar operaciones este domingo en tres de los campos más importantes de producción petrolera del país tras el sabotaje por parte de encapuchados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

8 horas 6 mins

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

14 horas 43 mins
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

2 días 9 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

2 días 9 horas

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

2 días 9 horas
Ejército frustró atentado con explosivos en Nariño

Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño

La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

3 horas 54 mins

Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’

El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.

7 horas 54 mins

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

8 horas 4 mins
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

7 horas 48 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.

9 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas