Duque propone devolverle el 100% del IVA a las familias más vulnerables de Colombia

Reducción en aportes a la salud de las pensiones de un salario mínimo, devolución del 100% del IVA para familias más vulnerables, mayores incentivos tributarios para las empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años y tres días al año sin IVA son, entre otros, los temas de alcance social que han sido vinculados en la ponencia de la nueva Ley de Financiamiento que hace trámite en el Congreso.
Así lo anunció este martes el Presidente Iván Duque, tras una reunión con los ponentes del proyecto de Ley de Crecimiento Económico de las comisiones terceras de Senado y Cámara de Representantes.
El jefe de Estado señaló que se contempla “la idea de devolverle el 100% del IVA a las familias más vulnerables de Colombia, que hacen parte del 20% de nuestra población”.
Así mismo, resaltó que en el documento se propone reducir, de manera gradual, los aportes de salud de los colombianos con pensiones bajas, las cuales pasarán del 12% al 4% en 2022.
El mandatario subrayó que se busca incentivar el primer empleo y para ello manifestó que “jóvenes que van a estar entre los 18 y 28 años de edad podrán ser contratados y quienes los contraten podrán tener una deducción adicional a la que hoy existe en la Ley para poder aumentar el número de empleos en el país”.
Igualmente, anunció que, de aprobarse la Ley, Colombia tendrá tres días al año sin IVA, “donde las familias podrán adquirir, obviamente, con un monto, que será definido por los ponentes, principalmente para artículos como vestuario, como calzado, útiles y, también, algunas tecnologías para los jóvenes”.
Tags
Más de
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Aceptó el crimen: joven busca rebajar su condena tras asesinar a su madre
La procesada llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y ahora espera que un juez avale una reducción de su condena.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura
Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.
Cepeda pide a la CPI investigar a De la Espriella por supuestos nexos con paramilitares
La denuncia fue radicada a pocos días de la segunda vuelta presidencial; De la Espriella rechazó los señalamientos y los calificó como una “cortina de humo”.
Juez revoca prohibición que impedía a Abelardo de la Espriella usar la camiseta de la Selección
Un juzgado de Bogotá dejó sin efecto la medida provisional al considerar que era ambigua, desproporcionada y limitaba derechos fundamentales.
Lo Destacado
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































