Designan a Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Mauricio Villamizar y a Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República.
El mandatario aseguró que “llega una nueva generación de codirectores, pero con una vasta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución y en seguir desarrollando políticas efectivas de control de la inflación”.
Duque afirmó que Mauricio Villamizar es el actual subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República, economista de la Universidad de los Andes, con un doctorado en economía de la Universidad de Georgetown, además de investigador, analista y profesor.
Así mismo, el mandatario afirmó que Bibiana Taboada es economista de la Universidad de los Andes, magíster en economía de la misma universidad, master en administración pública de la Universidad de Harvard, quien, además, ha participado en múltiples estudios e investigaciones en temas relacionados con la pobreza y desarrollo multidimensional. También ha sido Subdirectora General para la Superación de la Pobreza, en Prosperidad Social.
“Su participación como Codirectora no solo permitirá darle a la Junta un enfoque que también contemple las áreas sociales, sino que vincule también los análisis de la política monetaria en lo que tiene que ver con la pobreza multidimensional y el desarrollo”, aseguró el mandatario
Duque agregó que son dos profesionales que representan una nueva generación, pero que tienen el bagaje académico, profesional y ético para cumplir a cabalidad las funciones que la Constitución y la ley le otorgan a los cargos que ejercerán.
De la misma manera, el presidente de la República reconoció la labor de los codirectores salientes Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.
Durante el mismo acto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó que en estos dos años y medio ha habido una identificación y una completa armonía en las decisiones que se toman al interior del Gobierno en materia económica y la política monetaria del país, adelantada por el Banco de la República. “Una armonía dentro del principio de independencia”, concluyó Carrasquilla.
Tags
Más de
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.