Designan a Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Mauricio Villamizar y a Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República.
El mandatario aseguró que “llega una nueva generación de codirectores, pero con una vasta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución y en seguir desarrollando políticas efectivas de control de la inflación”.
Duque afirmó que Mauricio Villamizar es el actual subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República, economista de la Universidad de los Andes, con un doctorado en economía de la Universidad de Georgetown, además de investigador, analista y profesor.
Así mismo, el mandatario afirmó que Bibiana Taboada es economista de la Universidad de los Andes, magíster en economía de la misma universidad, master en administración pública de la Universidad de Harvard, quien, además, ha participado en múltiples estudios e investigaciones en temas relacionados con la pobreza y desarrollo multidimensional. También ha sido Subdirectora General para la Superación de la Pobreza, en Prosperidad Social.
“Su participación como Codirectora no solo permitirá darle a la Junta un enfoque que también contemple las áreas sociales, sino que vincule también los análisis de la política monetaria en lo que tiene que ver con la pobreza multidimensional y el desarrollo”, aseguró el mandatario
Duque agregó que son dos profesionales que representan una nueva generación, pero que tienen el bagaje académico, profesional y ético para cumplir a cabalidad las funciones que la Constitución y la ley le otorgan a los cargos que ejercerán.
De la misma manera, el presidente de la República reconoció la labor de los codirectores salientes Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.
Durante el mismo acto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó que en estos dos años y medio ha habido una identificación y una completa armonía en las decisiones que se toman al interior del Gobierno en materia económica y la política monetaria del país, adelantada por el Banco de la República. “Una armonía dentro del principio de independencia”, concluyó Carrasquilla.
Tags
Más de
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe
Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.
Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque
Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.
Ocho partidos demandaron 'decretazo' de consulta popular en el Consejo de Estado
Solicitan la nulidad por "inconstitucionalidad" del decreto.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.