Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Febrero de 2020 - 10:33am

Descartan caso de coronavirus Covid-19 en Bucaramanga

Un paciente proveniente de China fue revisado en una clínica de esa ciudad tras presentar un episodio de fiebre.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Un hombre que llegó al país recientemente desde China fue descartado como posible caso de coronavirus en una clínica de Bucaramanga. Nelson Ballesteros, secretario de Salud de la capital de Santander, confirmó a la Revista Semana que hasta el momento no han reportado ni siquiera un caso sospechoso de esta epidemia.

¿Qué fue lo que sucedió?

El sujeto que llegó de China llegó a Bucaramanga en los primeros días de enero y posteriormente acudió al médico porque tenía fiebre. No obstante, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander, Alexander Torres, el hombre no tenía tos ni secreciones nasales. Así pues, no presentaba ningún síntoma que permitiera considerarlo un caso en estudio.

El viajero fue atendido en la Clínica Comuneros, donde la realizaron un examen llamado panel de infecciones. Esto rápidamente encendió las alarmas en la ciudad.

Semana detalló que, no obstante, el centro asistencial emitió un comunicado en el que decía que efectivamente recibió un caso altamente sospechoso y que el paciente está aislado.

"Con respecto a la alerta por caso de coronavirus de usuario proveniente de zona endémica, Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga S.A. se permite informar que hoy 13 de febrero de 2020 el paciente ingresó a nuestra institución registrando un caso altamente sospechoso del COVID-19 (...) el paciente se encuentra recibiendo manejo médico en aislamiento respiratorio y de contacto sin que sea un caso confirmado del virus hasta el momento”, sostuvo la entidad, en su momento, a través de un comunicado.

Por su parte, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Bucaramanga manifestó que, aunque le están haciendo seguimiento al paciente, el paciente no tiene ningún síntoma del coronavirus. De igual manera, la Gobernación de Santander también descartó el caso: "en Bucaramanga no hay ningún caso sospechoso ni confirmado del nuevo coronavirus (COVID-19)".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fiscalía pide imputar cargos a Jorge Alfredo Vargas por presunto acoso sexual

El periodista deberá enfrentar una audiencia tras una solicitud presentada por el ente acusador.

11 horas 39 mins

Daniel Quintero rompe el silencio tras fallo de ‘Aguas Vivas’ y denuncia persecución política

El exalcalde de Medellín anunció acciones ante la Cidh y pidió investigar a quienes, según él, impulsaron el proceso en su contra.

12 horas 27 mins

Uniamazonía investigará a profesor que rechazó a vendedor de panela por su voto

Franklin Gamboa deberá responder a un proceso interno tras cuestionar a don Luis Felipe por su apoyo a Abelardo De La Espriella.

13 horas 34 mins

Operativo en Guaviare: destruyen diez explosivos atribuidos a disidencias de ‘Calarcá’

Los artefactos fueron hallados en una zona rural de El Retorno.

14 horas 29 mins

A la cárcel señalado cabecilla de disidencias por ataques en Cauca y Valle del Cauca

Alias 'Dylan' es investigado por tres ataques contra la Fuerza Pública, uno de ellos dejó un policía muerto y cuatro heridos.

17 horas 19 mins
Alexandra Falla Zerrate

Alexandra Falla Zerrate será la ministra TIC en el gobierno de Abelardo de la Espriella

Con este nombramiento, Abelardo de la Espriella ya ha revelado 14 de los 18 integrantes de su gabinete ministerial.

17 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pruebas
Pruebas

18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera

De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.

13 horas 17 mins
Pronunciamiento
Pronunciamiento

Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera

La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.

11 horas 23 mins

Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años

El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.

11 horas 7 mins

¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España

La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.

12 horas 19 mins
Nicolás Alberto Camargo Orejuela
Nicolás Alberto Camargo Orejuela

Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión

La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.

13 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana