Derrumbe en mina de oro deja 16 personas atrapadas, en Caldas

Un derrumbe en la mina San Pedro, del municipio de Marmato, Caldas, dejó 16 personas atrapadas, según informó la gobernación de ese departamento.
La emergencia se registró en la tarde del pasado miércoles y según organismos de socorro, ya establecieron contacto con los mineros, por lo cual, ahora evalúan la ruta menos riesgosa para rescatarlos.
El alcalde de Marmato, Javier Vargas, dijo que un equipo socorrista intentará rescatar a los obreros ingresando por una mina cercana, puesto que resulta más riesgoso para ellos si se remueve el material que tapona el socavón en donde están.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo durará la labor y si los mineros cuentan con el oxígeno suficiente para sobrevivir.
Tags
Más de
Estados Unidos lanza advertencia electoral: podrían retirar visas por manipular los comicios
El anuncio fue hecho por el vicesecretario de Estado, Christopher Landau, de cara a la segunda vuelta presidencial del 21 de junio.
Tragedia en Sutatausa: explosión en mina de carbón deja un muerto y seis operarios atrapados
Intensifican las labores de rescate en la mina San Antonio 3 tras la emergencia asociada a una posible acumulación de gas metano.
Intolerancia: simpatizantes de Cepeda vandalizan sede de Abelardo en Bogotá
Varios jóvenes denunciaron haber sido víctimas de agresiones. Voceros del Pacto Histórico aseguraron que había hombres armados.
Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe
El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Bombardeo contra disidencias de Iván Mordisco deja tres muertos y un menor rescatado
La operación militar se realizó en zona rural de Guaviare y también permitió la incautación de armas, municiones y equipos de comunicación.
Lo Destacado
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo
La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.
Intolerancia: simpatizantes de Cepeda vandalizan sede de Abelardo en Bogotá
Varios jóvenes denunciaron haber sido víctimas de agresiones. Voceros del Pacto Histórico aseguraron que había hombres armados.
Muere joven accidentado en Ciénaga: familia denuncia negligencia por falta de remisión
Jhan Navas falleció tras permanecer cerca de tres semanas internado en la Fundación Policlínica Ciénaga.
Ataque armado dentro de una vivienda dejó un pescador muerto en El Banco
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque no iba dirigido contra Jacinto Narváez, sino contra otro miembro de su núcleo familiar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























