Denuncian que Icfes impidió hacer el examen a jóvenes que tuvieron contacto con covid-19 hace 2 meses


Denuncias en las redes sociales reportan que se estaría presentando un gran desorden logístico con las pruebas Saber 11 calendario B que realiza el Icfes. Y es que muchos jóvenes (y sus padres) divulgaron a través de las redes sociales que, cuando llegaron a presentar la prueba, se encontraron con la sorpresa de que no los dejaban acceder.
Al parecer, la situación se presentó porque, días antes, a los estudiantes les habían hecho una encuesta en la que preguntaban si habían tenido contacto con personas contagiadas de covid-19 hacía dos meses. Según las denuncias, quienes contestaron afirmativamente, luego se tuvieron que enfrentar a la mala fortuna de que, sin previo aviso, no los dejaron ingresar a presentar el examen.
El mayor número de quejas en redes sociales se está dando en la ciudad de Cali, donde, además, dicen que hubo enormes filas sin distanciamiento social.
“Me cancelaron las Icfes por una encuesta de covid-19 que estaban haciendo en los días pasados. ¿Qué pasará con mi prueba? ¿Cuándo la podré presentar?”, preguntó uno de los afectados, por Twitter.
Este domingo, según informe del Icfes, 89.783 estudiantes fueron citados para presentar pruebas Saber 11 (Calendario B), pruebas Pre Saber y pruebas de Validación.
Tags
Más de
Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos
El atentado sucedió en zona de El Zarzal, en la vía que conecta esta localidad con Popayán.
Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia
Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.
Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo
Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
Las deudas superan los $3,4 billones.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Lo Destacado
Identifican al delincuente dado de baja por la Policía en El Rodadero
Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.
Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón
El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.
Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela
Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.
Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor
Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.
Hombres fuertemente armados intentaron llevarse a un recluso de la estación de El Rodadero
En el hecho uno de los delincuentes fue dado de baja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.