Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Mayo de 2018 - 6:07pm

Denuncian plan del régimen de Maduro para cedular y trasladar colombianos para las elecciones

El Presidente también habló sobre el decomiso de alimentos hacia Venezuela, que no eran aptos para el consumo humano.
Juan Manuel Santos, presidente.
Anuncio
Anuncio

El Presidente Juan Manuel Santos denunció este jueves que, "por fuentes de inteligencia confiables", tiene conocimiento de "un plan del régimen Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo".

"El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro", indicó el mandatario colombiano.

Estas maniobras, dijo el Jefe del Estado, son una "de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente".

"He dado instrucciones a nuestra Fuerza Pública para redoblar los controles fronterizos para evitar al máximo el trasteo ilegal de votantes", expresó Santos.

Decomiso de alimentos

El residente Santos informó, además, que este miércoles la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Invima decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por los comités políticos de control social en Venezuela.

Sostuvo además que en el marco de la investigación que permitió este decomiso hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. "He solicitado a la Policía Nacional y la Dian entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la Nación –con quien hemos venido trabajando—para que avance la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países", explicó.

"Presidente Maduro, a nombre de la comunidad internacional, a nombre de los venezolanos que sufren cada día, le insto, le pido, que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas y transparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre que su régimen ha producido", expresó el mandatario de los colombianos.

Alimentos decomisados no eran aptos para el consumo humano, denunció el Presidente Santos.

Y añadió: "es tal el estado de negación de la crisis, que Maduro está diciendo no sólo que no hay éxodo sino retorno de nacionales a Venezuela. La verdad es que han llegado a tal situación, que los llamados colectivos han sido autorizados a que saqueen residencias familiares para robarse la comida. Tanto así que la semana pasada las fuerzas armadas venezolanas hicieron una redada a un depósito controlado por esos colectivos en el barrio Catia en Caracas, donde recuperaron 140 toneladas de alimentos robados. Estos alimentos fueron trasladados al fuerte Tiuna".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ricardo Roa sale temporalmente de la presidencia de Ecopetrol en medio de escándalo judicial

Aunque la figura formal es de vacaciones y licencia, el funcionario solo regresará para realizar el empalme con su sucesor.

1 hora 55 mins

¡40 años de cárcel! Condenados 11 exFarc por la toma de Mitú y 165 delitos

La sentencia abarca crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y homicidios cometidos en diez departamentos del país.

13 horas 39 mins

Gloria Arizabaleta investigaría a Petro por presuntas interceptaciones a De la Espriella

La representante del Pacto Histórico quedaría a cargo del caso tras la denuncia presentada por el equipo del candidato presidencial.

13 horas 56 mins

¡Última palabra en 15 días! Fiscalía mantiene suspendida captura de alias ‘Calarcá’

Tras una reunión entre la fiscal Luz Adriana Camargo y delegados del Alto Comisionado para la Paz, el ente acusador otorgó un último plazo para evaluar la voluntad de paz del cabecilla.

13 horas 59 mins

“Quieren silenciarme”: De La Espriella arremete contra Petro por presunto montaje

El candidato presidencial denunció una supuesta estrategia para desacreditarlo y advirtió que incluso su vida podría estar en riesgo.

18 horas 15 mins

Tragedia en Meta: dos niños fueron hallados sin vida en una nevera

Los menores, de 5 y 8 años, fueron encontrados en una vivienda en Vista Hermosa; autoridades investigan lo ocurrido.

18 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una mujer en UCI y otra herida

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

2 horas 1 min

Ricardo Roa sale temporalmente de la presidencia de Ecopetrol en medio de escándalo judicial

Aunque la figura formal es de vacaciones y licencia, el funcionario solo regresará para realizar el empalme con su sucesor.

1 hora 52 mins

Hombre de 55 años fue asesinado por su sobrino durante riña en Santa Ana

El presunto agresor, identificado como Roberto Carpio Guerrero, es buscado por las autoridades.

12 horas 15 mins

¡40 años de cárcel! Condenados 11 exFarc por la toma de Mitú y 165 delitos

La sentencia abarca crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y homicidios cometidos en diez departamentos del país.

13 horas 36 mins

Motociclista lucha por su vida en UCI tras grave accidente en el Centro Histórico

El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera 5 con Calle 22, donde el joven perdió el control y cayó contra el pavimento.

15 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months