Daniel Samper Ospina señala ser víctima de una persecución por parte de la Supercomercio
![Cortesía. Daniel Samper Ospina](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/3/03/articulo/daniel_samper.jpg?itok=_auuldDa)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El pleito en cuestión inició cuando el periodista y humorista replicó una imagen de Iván Duque con su familia con la que se promocionaba un juego de mesa de sátira política para hacer una sátira sobre el sonado viaje de la primera dama a Panaca en uno de los aviones presidenciales.
Según señala Daniel Samper la investigación tiene que ver con la fotografía que usó, la cual consideró imprudente hacerlo; “me equivoqué; pedí perdón. Veo que de poco sirvió porque el superintendente, íntimo amigo de Duque, utiliza su poder para abrir una investigación que puede conducir a una multa cuyos topes pueden ser de 1, 800 millones de pesos”, lamentó en Twitter.
Consideré imprudente hacerlo; me equivoqué; pedí perdón. Veo que de poco sirvió porque el superintendente, íntimo amigo de Duque, utiliza su poder para abrir una investigación que puede conducir a una multa cuyos topes pueden ser de 1, 800 millones de pesos.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) March 3, 2020
Samper Ospina opina que la medida del ente gubernamental es innecesaria y desproporcionada y explicó en los micrófonos de Caracol Radio que “Hace unos meses, con una empresa que se acercó sacamos un juego de sátira política, un juego de mesa para que la gente termine hablando de política colombiana. Ese juego lo solemos promocionar con memes que hablan de la coyuntura nacional”.
El meme que hoy tiene en líos al periodista decía algo así como: “No olvide llevar mi juego de mesa a Panaca”, y que lo replicó porque le pareció en un primer momento “que era divertida”, porque la noticia de esa semana era “la indelicadeza del viaje presidencial a Panaca”.
“Mis productos de sátira política (libros, obras de teatro, el juego) se promocionan con la ambigüedad de parecer piezas publicitarias, pero ser memes que hacen anotaciones satíricas sobre la actualidad nacional…”, explicó el periodista en Twitter.
“Es evidente que la pieza en cuestión servía como meme y no como efectiva campaña publicitaria, y que su propósito principal era hablar de la indelicada utilización del avión presidencial para ir a Panaca (no de vender el juego en Panaca)”, agregó.
Supe x conocidos que Duque estuvo molesto; sé que la campaña #LosNiñosNoSonUnJuego de presidencia pudo tener que ver con eso; reitero mis disculpas; estoy abierto a aprender de cualquier error y a convertirlo en pedagogía; pero es evidente que el gobierno busca intimidarme…
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) March 3, 2020
También aseguró que se siente “perseguido” porque le parece que es “desproporcionada” la medida de la Superintendencia. “Porque me parece que el Superintendente es una persona de absoluta confianza de Iván Duque, fue su abogado personal mucho tiempo, fue el director legal de su campaña, tesorero de su campaña”, siguió Samper Ospina en Caracol Radio.
Actualmente en redes se encuentra en tendencia el hashtag #PerseguidoPorDuque.
Pero seguiré haciendo mi trabajo como si estuviéramos en una democracia, aunque me sienta #PerseguidoPorDuque
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) March 3, 2020
Tags
Más de
Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú
Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.
Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad
El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
En medio de crisis, Gobierno recorta presupuesto para seguridad nacional
La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que solo podría operar hasta mitad de año, y por la falta de recursos, han tenido que disminuir las horas de vuelo.
Riesgo de apagón: Procurador pide acciones inmediatas para evitar desabastecimiento
Ante el riesgo de desabastecimiento energético y la creciente deuda por subsidios a los servicios públicos, el Procurador Gregorio Pacheco, exigió medidas urgentes para garantizar la estabilidad del servicio.
¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa
El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.
Lo Destacado
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada
Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.
Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España
Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.
Alias ‘Ferney’ fue el mototaxista asesinado en el barrio Ondas del Caribe
El hoy occiso había recobrado su libertad hace poco tiempo, tras ser capturado en el 2021 al ser señalado de pertenecer presuntamente al ‘Clan del Golfo’.
Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga
La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.