Corte Suprema ordenó capturar a 'Jesús Santrich'


La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó la tarde de este martes orden de captura en contra del exguerrillero Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
La Corte Suprema consideró la inasistencia del exguerrillero, investigado por narcotráfico, como "injustificada".
Agregó que esta orden de captura con fines de indagatoria en su contra, es por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La Corte le pidió al CTI de la Fiscalía y a la Policía dar con el paradero de 'Jesús Santrich' y conducirlo para que rinda indagatoria.
Sin embargo, el alto tribunal también anunció que la orden de captura será nacionalizada y remitida a la oficina central de Interpol, para activar el trámite de publicación de la circular roja.
#SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ dicta orden de captura con circular roja contra Seuxis Paucias Hernández o "Jesús Santrich” en desarrollo del expediente por #Narcotráfico. Pide al CTI y demás autoridades de policía dar con su paradero y conducirlo para que rinda indagatoria. pic.twitter.com/vGRxYEjCpM
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) 9 de julio de 2019
Tags
Más de
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.