Corte Constitucional ordenó realizar brigadas de salud en centros de detención transitoria de Bogotá

Al acoger la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, la Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Bogotá realizar brigadas de salud en todos los centros de detención transitoria -CDT- de la capital, con el fin de atender las necesidades de la población privada de la libertad.
Las brigadas fueron requeridas por la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Constitucionales durante las inspecciones judiciales a los centros de detención de la capital, en las que se constató la grave situación de salud presentada por varios de los internos.
Las diligencias realizadas a los establecimientos tenían como objeto verificar el cumplimiento de la sentencia SU-122 de 2022 de la Corte Constitucional, que extendió el estado de cosas inconstitucional por hacinamiento carcelario a los CDT del país.
Con esa orden, el alto tribunal busca proteger los derechos de las personas que se encuentran detenidas preventivamente, mientras se consolida un esquema de salud permanente en los establecimientos de reclusión municipales, tal como lo ordena la sentencia objeto de seguimiento.
Las brigadas deberán incluir el suministro de medicamentos, la atención de urgencias odontológicas, entre otros servicios, y deberá incluir a la población migrante recluida.
Así mismo, la Alcaldía de Bogotá deberá presentar un informe detallado donde relacione las actividades ejecutadas, el personal que las llevó a cabo, la totalidad de los servicios prestados, y el registro de los casos más graves de afectación a la salud.
Tags
Más de
Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán
El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.
General Huertas y funcionario del DNI, suspendidos por presunta relación con disidencias
La Procuraduría tomó la decisión para evitar que interfieran en la recolección de pruebas.
En el marco del Congreso Cafetero, proponen incluir el café colombiano en el PAE
La propuesta busca que los escolares consuman café con leche, y ampliar la base de consumidores.
Alfredo Saade será nuevo embajador de Colombia en Brasil
El controvertido pastor ya fue aceptado por Luiz Inácio Lula da Silva.
Millonaria sanción del CNE a la campaña de Petro por violación de topes
Según el fallo, los gastos por fuera del tope en la campaña de 2022 superaron los 3.500 millones de pesos.
Expareja de oficiales fueron encontrados sin vida en el parqueadero del Cantón Norte
Se trata de un capitán y una teniente. Los cuerpos se encontraban al interior de un vehículo particular.
Lo Destacado
Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W
Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.
¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta
Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.
Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán
El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.
¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional
La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































