Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Noviembre de 2017 - 1:08pm

Contraloría y Procuraduría apoyan figura del “pliego tipo” para contratación de las obras públicas

El “pliego-tipo,” reglamenta los requisitos y procedimientos de selección de oferentes, lo que facilita la gestión pública de los funcionarios.
Contraloría y Procuraduría reafirman apoyo a la figura del “pliego tipo” para la contratación de las obras públicas
Anuncio
Anuncio

La Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Transporte, la Cámara Colombiana de la Infraestructura y la Sociedad Colombiana de Ingenieros, expresaron su apoyo irrestricto al proyecto de Ley que cursa trámite en el Congreso de la República, en cuanto promulga la obligatoriedad del uso del “pliego-tipo” en los contratos de infraestructura de obra pública, para todas las entidades del Estado enmarcadas en el Estatuto General de Contratación.
 
En tal sentido se pronunciaron los dos órganos de control, el ministerio del ramo de las obras civiles y las asociaciones gremial y de profesionales, ante la inminencia de la última votación en plenaria en la Cámara de Representantes, del proyecto de Ley No 285.
 
“Sería un paso histórico en la lucha contra la corrupción y un verdadero ejemplo para el país, la aprobación de este proyecto, pues erradica de una buena vez por todas, el direccionamiento de los contratos a través de pliegos de licitación hechos a la medida de un solo oferente”, dijo el ministro Germán Cardona.
 
En el mismo sentido, el señor Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, manifestó que “es hora de ponerle freno a la corrupción en la contratación y utilizar para ello la figura universal de la estandarización de los documentos contractuales, y agregó que este proyecto, sin duda alguna, acaba con el negocio de todos aquellos que manipulan los contratos en favor de determinados oferentes.”
 
Por su parte, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, confió en que la Cámara de Representantes de luz verde a este proyecto, que acoge la figura del pliego-tipo vinculante por ley.    
 
Por último, el Ministro de Transporte, la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Cámara Colombiana de la Infraestructura coincidieron en afirmar que son muchas las bondades que traería al país la implementación de la figura del “pliego-tipo”, entre otras:
 
La transparencia en la contratación beneficiaría principalmente a las Pymes de ingeniería en las regiones, las cuales han vivido históricamente el flagelo de la corrupción. Los pliegos hechos a la medida del contratista relacionado con el funcionario de turno, en efecto, han cerrado las puertas a centenares de pequeños y medianos empresarios de bien, a lo largo y ancho del país.
 
El pliego-tipo promovería la pluralidad de oferentes y la competencia del mercado, tal y como ha sucedido ejemplarmente en entidades del sector, tales como el Invías, donde los oferentes cuentan con un pliego estándar desde años atrás, generando absoluta confianza en el mercado.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Momento del ataque a la precandidata.

Catalina Ortiz asegura que no es montaje lo sucedido: "en realidad viví ese episodio machista”

Fue insultada y agredida cuando cuando hacía campaña en Cali.

1 hora 29 mins
Imagen de la Casa de Nariño.

Fiscalía desmiente a Petro: no se realizará allanamiento en Presidencia, sino una inspección

Solicitada por un Fiscal Especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

4 horas 49 mins
Huellas y frutos hallados en la zona selvática.

Huella y frutos, las nuevas evidencias de supervivencia de niños desaparecidos

Pertenecería a Lesly, la niña de 13 años. En la zona continúa la búsqueda de los cuatro hermanitos indígenas.

5 horas 43 mins
Imágenes del evento

¡Sin Dios ni ley! Farc festejó aniversario con trago y armas en Cauca

Luego de prometer que “se desatará la guerra y los muertos” por la suspensión al cese bilateral, las disidencias se ‘tomaron un respiro’ para celebrar sus 59 años de fundación.

6 horas 11 mins
Luis Fernando Almario Rojas.

JEP acusa a excongresista por crímenes de alcaldes, concejales y congresistas

También, por el crimen de una diputada y un gobernador. Es la primera vez que la Jurisdicción sindica a un exparlamentario de crímenes de lesa humanidad.

6 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luego de varias horas, el animal falleció
Luego de varias horas, el animal falleció

Espátula rosada: la exótica ave que murió por falta de atención en Santa Marta

Una animalista relató que rescató al animal de un grupo de personas que la lastimaban con piedras. Durante más de cinco horas llamó al Dadsa pero no atendieron.

14 mins 28 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo sin vida de un joven en las Tinajas

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

55 mins 28 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

A bala hieren a hombre en la entrada de San Fernando

La víctima se encontraba sentada en una esquina del barrio antes mencionado.

16 mins 28 segs
Enfrentamiento de jóvenes en el barrio Villa Las Moras.
Enfrentamiento de jóvenes en el barrio Villa Las Moras.

A piedras y machete se enfrentaron jóvenes durante aguacero en Soledad

Al menos dos jóvenes habrían resultado heridos.

53 mins 28 segs
Estudiantes que recibieron bata.
Estudiantes que recibieron bata.

¡A cuidar vidas! 36 estudiantes de Medicina de Unimagdalena inician internado

Recibieron la bata que los acredita para el comienzo de sus prácticas profesionales.

27 mins 28 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 10 months