Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 6:34am

Consulado de Colombia en Quito contacta a familiares de víctimas en accidente

Se brinda asistencia consular.
Accidente de tránsito ocurrido hoy cerca de Quito, que dejó 24 víctimas
Anuncio
Anuncio

 

El Consulado General de Colombia en Ecuador confirmó a Efe que está contactando con las familias de los fallecidos y heridos del accidente de tránsito ocurrido hoy cerca de Quito, que dejó 24 víctimas mortales y 22 heridos de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana.

"Se está brindando la asistencia consular a los familiares, estamos desde la mañana trabajando en contactarnos con ellos", dijo a Efe la cónsul general de Colombia en Quito, Isaura Duarte.

En el suceso se vieron involucrados un autobús de matrícula colombiana y un todoterreno, que impactaron de madrugada en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, a 30 kilómetros de Quito.

La representante consular puntualizó que el proceso después del fatal accidente, "ha sido un trabajo muy coordinado con las autoridades ecuatorianas".

La Fiscalía investiga documentos encontrados en el interior del autobús que apuntan a que gran parte de los viajeros procedía del municipio colombiano de Neiva, y su destino final era Lago Agrio, en la provincia ecuatoriana de Sumubíos, fronteriza con Colombia.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería ecuatoriana, entre los 22 heridos en el accidente se registraron hasta el momento 14 ciudadanos colombianos y tres venezolanos.

El Ministerio de Exteriores ecuatoriano activó por su parte los protocolos para informar a las oficinas consulares de Ecuador en Colombia y Venezuela, así como a las misiones diplomáticas de esos países acreditadas en Quito, acerca de los detalles del accidente de tránsito e información preliminar sobre las víctimas.

Para el reconocimiento de la identidad de las personas fallecidas se ejecutaron los procesos técnicos necrodactilares, con la colaboración de las contrapartes policiales, a fin de poder proceder a la posterior labor de repatriación de los cadáveres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro

El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.

15 horas 58 mins
Otro golpe al bolsillo: Peajes en Colombia suben 1,86% desde este 1 de abril

Otro golpe al bolsillo: Peajes en Colombia suben 1,86% desde este 1 de abril

Con este, ya son tres los aumentos registrados en lo que va del 2025, los dos primeros aplicados en enero.

18 horas 8 mins
Gustavo Petro

Petro critica al Banco de la República por mantener altas tasas de interés

El mandatario señaló que es una "decisión política".

1 día 11 horas
Carlos Lehder

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

1 día 12 horas
Carlos Lehder fue capturado en Bogotá.
1 día 16 horas
Lluvias en Colombia

Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”

El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Andrés Alfonso Campo Núñez
Andrés Alfonso Campo Núñez

"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio

La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.

12 horas 41 mins
Santa Market - Coffee Edition
Santa Market - Coffee Edition

Este 3 y 4 de abril, disfruta el Santa Market - Coffee Edition: aroma y sabor local

Se llevará a cabo en la Plaza del Parque Bolívar, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

10 horas 16 mins
Playa Blanca
Playa Blanca

Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles

Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.

13 horas 21 mins
Ciénaga
Ciénaga

Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa

De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.

12 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months