Conozca los protocolos que deberán seguir las Iglesias para reabrir

El Gobierno Nacional aprobó la reactivación de todo tipo de templos en el país sin importar la creencia religiosa y ya tiene listos los protocolos de bioseguridad, los cuales serían estrictos y se dividirán en 3 pasos: antes, durante y después.
En una reunión del Ministerio del Interior con la Conferencia Episcopal Colombiana y representantes de otras religiones que tienen personería jurídica vigente se acordó que el fin de semana se adelantarían dos planes piloto en Salamina (Caldas) y Aguazul (Casanare).
El documento dado por el Gobierno Nacional con protocolos para antes, durante y después de las ceremonias contempla a todo tipo de templos, capillas, sinagogas, mezquitas, iglesias y despachos.
Los tres momentos tendrán sus condiciones:
Antes
- Control de acceso
- Desinfección de las instalaciones
- Distanciamiento físico
- Inscripción previa de los asistentes
- Declaración de síntomas de los asistentes
- Medición de temperatura
- Lavado de manos
- Desinfección de suelas de calzado
- Uso correcto del tapabocas
Durante
- Distanciamiento de 2 metros
- Puntos demarcados que las personas deberán respetar
- Uso de tapabocas
- No estará permitido arrodillarse en el piso o los reclinatorios.
- Disminuirán los tiempos de canto para evitar esparcir gotas se saliva
- Sin contacto físico.
- Los elementos liturgicos no pueden ser manipulados por varias personas
- Ofrendas y diezmos se depositarán en la urna
- Puertas y ventanas permanecerán abiertas para garantizar ventilación
Después
- Diseñar una logística de evacuación para evitar aglomeraciones
- Desinfección después de cada ceremonia
- Reabastecer los elementos de bioseguridad
- Habrá un tiempo de una hora entre ceremonias
Además, los asistentes tendrán que inscribirse previamente y ni los menores de edad ni los adultos mayores de 70 años podrán ingresar.
Aquí, más detalles:
En los próximos minutos el Gobierno hará oficial la aprobación de los protocolos para la reactivación del sector interreligioso del país. Esto significa que los templos, sin importar la creencia religiosa, podrán reactivar sus celebraciones, con los protocolos de bioseguridad pic.twitter.com/5uEws8keeT
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) June 10, 2020
Tags
Más de
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José
Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.
Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual
Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.
Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal
Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































