Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Octubre de 2018 - 1:13pm

Conozca cómo identificar a los acosadores de menores en las redes sociales

Un informe revela que se trata de hombres de entre 20 y 40 años que optan por frecuentar cafés internet o descargar aplicaciones que garantizan su anonimato.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El peligro al que están expuestos los menores de edad en las redes sociales es cada día mayor, pues lo acosadores están a la orden del día para hacer de las suyas, y prefieren contactarlos en las tardes, entre las 3:00 y las 7:00 p.m., cuando son las horas libres para ellos, así lo reveló un informe de la Administración Distrital de Bogotá.

En la mayoría de casos, estas personas pueden llegar a tener hasta 20 perfiles diferentes en Facebook. Se hacen pasar por niños o niñas y de esta manera logran simpatizar con sus víctimas.

El informe además reveló que estos acosadores que tienen entre 20 y cuarenta años son amantes de la tecnología, por lo que saben cómo rastrear datos e identificar cuando el celular es de un menor.

Estos ‘depredadores virtuales’ estudian bien la personalidad de los niños; por ejemplo, saben sobre sus gustos musicales o programas favoritos, para generar un vínculo más cercano.

La investigación arrojó que estos sujetos también rastrean la ubicación de los padres, y tienden a organizar citas con sus víctimas principalmente lejos de su entorno social.

Por último, el sujeto le sugiere al menor la posibilidad de obtener dinero o juguetes a cambio de fotos íntimas. Después de un tiempo, lo chantajea con revelar el material obtenido si no continúa proporcionando más.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

19 horas 16 mins
German Escobar y alias Sebastian.
1 día 17 horas

Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes

La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.

1 día 18 horas

Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos

Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.

1 día 20 horas

Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático

Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.

1 día 20 horas
Uniformados asesinados en ataque con explosivo.

Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|

Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación

La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.

1 hora 57 mins
Sujeto capturado por la Policía.
Sujeto capturado por la Policía.
1 hora 45 mins

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

19 horas 14 mins

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

20 horas 12 mins
Victima de homicidio.
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month