Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Julio de 2017 - 9:54am

Conoce la nueva fecha en que se realizarán las Pruebas Saber 11

El Icfes dio a conocer el calendario oficial.
Imagen para ilustrar la noticia.
Anuncio
Anuncio

Luego de los cambios que se realizaron en el calendario escolar de las instituciones oficiales, debido al paro de maestros, el Icfes informó el ajuste de las fechas de la Pruebas Saber 11 a nivel nacional.

La aplicación de la prueba será el próximo 27 de agosto a más de 660.000 estudiantes de todas las ciudades.

Así mismo, la entidad informó que el 11 de agosto se publicarán las citaciones a través del portal Icfes Interactivo en el que tanto instituciones como alumnos tendrán hasta el 16 de ese mismo para hacer verificación de datos.

Posterior a esto, el 11 de noviembre, se publicarán resultados individuales, informó el Icfes.

La resolución de la entidad se conoció luego de la petición del Ministerio de Educación de fijar la fecha teniendo en cuenta los más de 30 días que duró el paro reciente de maestros.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, recomendó a los colegios y a estudiantes ya inscritos, que, si luego de consultar su citación encuentran inconsistencias en su número de documento, nombre o municipio de aplicación, notifiquen de inmediato y soliciten al Icfes la modificación. Además, advirtió que solo tienen plazo hasta el 16 de agosto para hacerlo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro

Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto

17 horas 16 mins

Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma

En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda

17 horas 55 mins

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

19 horas 15 mins

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

1 día 37 mins

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave

La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

1 día 17 horas
Alias Calarcá

Fiscalía juzgará a 'Calarcá' como persona ausente por delitos de lesa humanidad

Recientemente el presidente electo, Abelardo De La Espriella dio un ultimátum al jefe de las disidencias de las Farc para someterse a la justicia.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Balance judicial
Balance judicial

Balance de julio: el Magdalena registró cerca de 30 homicidios durante el mes

Santa Marta, El Banco, Aracataca y Zona Bananera concentraron la mayor cantidad de hechos.

1 hora 7 mins

Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma

En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda

17 horas 51 mins

Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro

Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto

17 horas 12 mins

SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control

Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular

20 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas