Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Mayo de 2023 - 7:39am

Confusión y esperanza, tras anuncio de Gustavo Petro sobre 4 niños sobrevivientes en selva de Caquetá

El ICBF insiste en que los niños están bien, pero la comunicación se interrumpió. Aún no se sabe con certeza si hay milagro.
Anuncio
Anuncio

Total expectativa y mucha confusión es la que se vive desde el día de ayer, jueves, cuando el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que habían sido encontrados con vida los 4 niños desaparecidos durante el accidente aéreo que se presentó hace 17 días, el pasado primero de mayo, en la selva virgen del Caquetá. 

Los niños que habría sobrevivido serían esly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Sobre estos hechos, el ICBF manifestó que "recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud". Estos reportes provienen, según el ICBF, de comunidades indígenas en la zona. 

A partir de esta novedad, el ICBF informó al presidente de la República, quien procedió a dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, explica el ICBF, las Fuerzas Militares no han podido establecer contacto oficialmente "debido a las difíciles condiciones metereológicas y a las dificultades del terreno". 

En declaraciones a Caracol Radio, Astrid Cáceres, directora del ICBF, confirmó que los 4 niños "están bien". 

Y precisó que: "La comunicación satelital se rompió, pero los estamos esperando en 3 puntos que nos dieron como posibles. Estamos tranquilos con la información".

Con estas expectativas, el país aún espera que los 4 niños aparezcan y se materialice este milagro de haber sobrevivido en la selva por más de dos semanas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Siniestro vial.

Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos

Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.

1 día 2 horas
Imagen de referencia.

Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil

En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.

1 día 16 horas
Lugar de los hechos.

Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila

El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.

1 día 17 horas
El Presidente Gustavo Petro.

En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro

Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".

1 día 17 horas
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

2 días 11 horas
Imagen de referencia.
2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Robo en el local comercial.
Robo en el local comercial.

Yohemis lo perdió todo: delincuentes robaron su local, poco después de su apertura

Con las ganas de sacar a sus hijos adelante, la mujer pidió un préstamo y logró abrir el restaurante ‘El Vecino Taganguero’, sin embargo, delincuentes hicieron de las suyas en la madrugada.

9 horas 52 mins
essmar reactiva su página web
essmar reactiva su página web

Essmar habilita portal web para facilitar pagos y atención al usuario

La herramienta digital permite pagos en línea, consultas de planes institucionales y radicación de PQR.

8 horas 58 mins
capturados por porte ilegal de armas
capturados por porte ilegal de armas

Capturan a dos hombres por porte ilegal de armas en zona rural de Santa Marta

La intervención ocurrió en la trocha Ayapel, tras escucharse varias detonaciones.

10 horas 14 mins
Vacunación contra la fiebre amarilla.
Vacunación contra la fiebre amarilla.

Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación

En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.

12 horas 15 mins
Siniestro vial.
Siniestro vial.

Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos

Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months