Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 11:36am

Condenan a 28 años de cárcel a hombres implicados en secuestro de universitaria

Pineda Mosquera y Vargas Jiménez fueron sentenciados por el delito de secuestro extorsivo agravado.
La investigación que terminó con la referida condena.
Anuncio
Anuncio

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación con Jonathan Pineda Mosquera y Juan David Vargas Jiménez, implicados el secuestro de una universitaria de 20 años, un juez de la República condenó a estas dos personas a 28 años de prisión.

La investigación que terminó con la referida condena, fue adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín. A lo largo del proceso se conoció que la estudiante de sexto semestre de ingeniería fue plagiada el pasado 20 de febrero en el barrio Castilla de Medellín, cuando se dirigía en un taxi hacia su casa.

Labores de policía judicial evidenciaron que la joven fue conducida hasta una vivienda del barrio Popular 1 en el nororiente de Medellín, donde permaneció secuestrada y también fue amenazada de muerte; y además le fue exigido el pago de una millonaria suma de dinero por su liberación.

Pineda Mosquera fue capturado el pasado 22 de febrero cuando pretendía recibir una parte del dinero exigido. Vargas Jiménez, por su parte, fue detenido en flagrancia en el inmueble donde la víctima fue rescatada por el Gaula.

Pineda Mosquera y Vargas Jiménez fueron sentenciados por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por estos mismos hechos fue capturado Diego Alejandro Jaramillo Guzmán quien se encontraba custodiando a la víctima. Este proceso se encuentra en etapa de juicio oral.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

31 mins 37 segs
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

17 horas 55 mins
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

22 horas 9 mins
Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

1 día 14 horas
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

1 día 15 horas
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Guerrillero abatido en Tolima
Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

29 mins 27 segs
David Luna en Santa Marta
David Luna en Santa Marta

“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna

En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.

11 horas 5 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

15 horas 32 mins

Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.

16 horas 27 mins
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.

14 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months