Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 10:25am

Con explosivos atacan casa de candidata a alcaldía de San Calixto en Norte de Santander

Este atentado se da luego del terrible asesinato a la aspirante a la Alcaldía de Suárez, en Cauca, ocurrido este lunes.
Betsaida Montejo no estaba en su casa en el momento del ataque.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo ataque contra una candidata a la Alcaldía se registró en el municipio de San Calixto, en el departamento de Norte de Santander cuando, sujetos atacaron con explosivos la vivienda de Betsaida Montejo Pérez.

El atentado contra la aspirante a la Alcaldía de San Calixto no dejó víctimas mortales ni heridos pero deja ver la inseguridad que viven los líderes sociales y políticos en el país.

El comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, coronel Jesús Manuel de los Reyes, aseguró este miércoles que "el hecho solo causó daños materiales".

El oficial indicó que la onda explosiva afectó levemente con aturdimiento a los padres de la mujer que se encontraban en la casa al momento del ataque.

La candidata del movimiento ‘Nosotros sí cumplimos"’ a las elecciones de octubre próximo por fortuna no se encontraba en su casa al momento del atentado, lugar donde pintaron un grafiti alusivo al Ejército Popular de Liberación (EPL), guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y considerada por el Gobierno como una organización criminal.

El coronel Reyes agregó "rechazamos fuertemente este evento terrorista en contra de la candidata y motivamos a toda la ciudadanía de San Calixto a que aporte información que nos permita dar con la responsabilidad de los autores de este lamentable hecho".

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, manifestó a través de Twitter que rechaza el "atentado con artefacto explosivo lanzado a la vivienda de la candidata a la Alcaldía de San Calixto, Norte de Santander, Betsaida Montejo Pérez".

Vale la pena señalar que, San Calixto se encuentra ubicado en la región del Catatumbo, donde el EPL y otras bandas como el ELN y las disidencias de las Farc así como grupo de narcotraficantes hacen de las suyas y llenan de violencia esa zona del país.

Este atentado se da luego de que el lunes sujetos balearan el vehículo donde se movilizaba Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez en Cauca, y posteriormente calcinaran la camioneta donde habían cinco personas más, entre ellas, la madre de la aspirante.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Centro de salud del corregimiento de Riofrío.

Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío

Hasta el momento se desconoce su identidad.

12 horas 14 mins

Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare

El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.

13 horas 14 mins
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Reforma Laboral pone en riesgo empleos del clúster comercial: Fenalco

Este sector genera uno de cada tres empleos en el país.

14 horas 19 mins

Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia

La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.

14 horas 35 mins
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
18 horas 15 mins
Alias Martín Sombra, el llamado ‘carcelero’ de las Farc.

Murió Martin Sombra, el temido carcelero de las Farc y el encargado de vigilar a Ingrid Betancourt

El exguerrillero falleció en la madrugada de este lunes 19 de mayo, en el Hospital El Tunal de Bogotá.

18 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

PLANTÓN POR JULIANA GÓMEZ "YAYA"
PLANTÓN POR JULIANA GÓMEZ "YAYA"

Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez

Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

12 horas 1 min
Centro de salud del corregimiento de Riofrío.
Centro de salud del corregimiento de Riofrío.

Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío

Hasta el momento se desconoce su identidad.

12 horas 13 mins
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza

La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza

Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.

12 horas 15 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
12 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months