Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Junio de 2019 - 2:08pm

“Con ese decreto logramos liberar más de 11.000 parques y miles de entornos escolares”: Presidente Duque

El mandatario expresó que acata y respeta el fallo, pero no va a descansar en la lucha contra el microtráfico.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque cerró su participación en la versión 47 Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite argumentando que respeta los fallos, sin embargo, aseveró que su Gobierno seguirá trabajando firme contra el microtráfico.

La apreciación del mandatario se debió a que el jueves la Corte Constitucional tumbó la prohibición del consumo de alcohol y drogas en espacios públicos.

 

 “Soy un respetuoso de la institucionalidad, yo creo en la institucionalidad. Respeto y acato los fallos. Pero quiero decirles una cosa, la razón por la cual al comienzo del Gobierno decidí, amparado en el Código de Policía, sacar adelante un decreto que incauta la dosis personal en las calles a quien la consuma o a quien la esté portando, sobre todo porque muchos jíbaros se valían de la dosis personal para vender droga a las afueras de los colegios o en los parques, es porque genuinamente creo que nosotros debemos ser una sociedad que rechace esa contaminación de la juventud con la drogadicción”, expresó el mandatario en su alocución en el congreso palmero.

Añadió que el decreto nunca tuvo como objetivo que las personas que infringieran irían a la cárcel sino que tendrían “medidas administrativas, descriminalización en su buena aplicación, sanción a los jíbaros, y el desmonte de las ollas. A mí lo que me motivó fue la defensa de la familia. Y en 10 meses, con ese decreto, logramos liberar más de 11.000 parques y miles de entornos escolares”.

Argumentó que esa medida la aplicó “porque me duelen los niños que en muchos hogares vulnerables de Colombia caen en la drogadicción y después no tenemos forma de sacarlos de allá”.

El mandatario volvió a reafirmar que acata y respeta el fallo, pero no va a descansar en el cierre de ollas del microtráfico, en seguir trabajando por la liberación de parques y entornos escolares.

“Porque así como nosotros enfrentamos los cultivos ilícitos, vamos a enfrentar con toda la determinación el microtráfico en todos los rincones de este país. Ese es mi compromiso con la legalidad de Colombia”, aseveró el Presidente Duque.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Yo no soy el de la voz”: Darío Barros

El contratista del estadio Sierra Nevada desmintió su vinculación a la obra de la Vía de la Prosperidad y afirmó que si es amigo del ‘Ñeñe’.

5 horas 39 mins

Contratista Darío Barros sería quien habla con Ñeñe Hernández en audio que menciona a Petro

Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.

11 horas 32 mins

El #TrabajenVagos de Cathy Juvinao fue nominado a los Amec Awards

La iniciativa que le puso la lupa a la asistencia de los congresistas de Colombia está catalogada entre las campañas de comunucación más efectivas.

1 día 5 horas

Capturan a 50 personas dedicadas al trafico ilegal de la biodiversidad

Las personas comercializaban de manera ilegal la fauna silvestre y exótica de Colombia.

1 día 6 horas

Por abusar de su hija fue condenado a 17 años de cárcel

Se estableció que el procesado abusó sexualmente su propia hija en más de 15 ocasiones, desde los 9 hasta los 13 años de la niña.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

60 muertos en Colombia por coronavirus: dos de ellos en el Magdalena

Los fallecidos del departamento se registraron en Ciénaga y Puebloviejo.

4 horas 43 mins

De un balazo en la cabeza asesinan a hombre en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró específicamente en la trocha de cuatro bocas.

4 horas 35 mins

En Zona Bananera capturan a hombre con 4 armas de fuego y municiones

Oscar Javier Herrera Gómez tenía en su poder dos escopetas calibre 12 milímetros, una calibre 16 y un revolver calibre 38 con siete cartuchos.

4 horas 8 mins

“Yo no soy el de la voz”: Darío Barros

El contratista del estadio Sierra Nevada desmintió su vinculación a la obra de la Vía de la Prosperidad y afirmó que si es amigo del ‘Ñeñe’.

5 horas 38 mins

A bebé abandonado en Barranquilla le buscan hogar sustituto, Icbf se apersonó del caso

El bebé permanecerá en la clínica mientras se le practican los exámenes de rigor.

5 horas 1 seg

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months