Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Abril de 2022 - 3:20pm

¿Cómo va la denominada ‘remontada’ de Sergio Fajardo?

La votación de las consultas hizo que el candidato sumara a nuevas personas de la esfera política.
Anuncio
Anuncio

Los resultados de la consulta Centro-Esperanza dejaron en vilo la posibilidad de llegar a segunda vuelta al candidato Sergio Fajardo.

Por un lado, el exalcalde de Medellín no logró superar a Francia Márquez, quien fue la segunda del Pacto Histórico, como también, el grupo de centro izquierda perdió fuerza con la entrada y salida de la candidata Ingrid Betancourt, terminando de fraccionar la alianza entre Gaviria, Fajardo, Amaya y Robledo. 

La poca votación obtenida llevó a que la campaña de Fajardo diera un vuelco y se sumaran nuevas personas de la esfera política. Sus primeros pasos dentro de esta llamada “remontada” ha sido intentar sumar puntos con los liberales.

El color verde, el cual lo ha representado desde sus primeros pasos por cargos públicos fue cambiado y ahora existen panfletos rojos. El liberal Juan Fernando Cristo y los hermanos Galán junto con Horacio José Serpa buscan concretar apoyos de grandes perfiles del partido liberal, pero hasta ahora los esfuerzos han sido en vano.

Sin embargo, medios de comunicación y líderes de opinión han manifestado su apoyo al conocer que Luis Gilberto Murillo sería su vicepresidente. Murillo, exmilitante del Cambio Radical mantiene buenas relaciones con el partido Liberal y ha sido un ejemplo de superación, disciplina y constancia.

El anexo de Antanas Mockus puede ser predecible, pero siempre importante. El añorado exalcalde de Bogotá es vocero de un sector educativo que busca transformar Colombia por medio de la cultura ciudadana y el civismo.

El nuevo perfil que ha traído polémica es el de Ariel Ávila, politólogo y periodista que ha logrado un reconocimiento nacional por sus fuertes cuestionamientos a la hora de referirse a los gobiernos uribistas. Ávila fue electo senador por la Alianza Verde y anunció que hará parte formal de la campaña de Sergio Fajardo. Su puesto consistirá en explicar quién es Federico Gutiérrez, y por qué no deberían votar por él.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional

Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional

El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.

3 horas 26 mins
David Racero

Racero dice que denuncias buscan su “aniquilación moral" con "linchamiento mediático”

Ha sido señalado de irregularidades en el Sena, Colombia Compra Eficiente y explotación laboral.

1 día 2 horas
David Racero

“Es un montaje”: David Racero sobre escándalo laboral en su fruver

Manifestó que esta controversia corresponde a una “estrategia comunicativa” en su contra.

1 día 8 horas
Ambulancias supuestamente entregadas.

¿Caído en la mentira? Alcaldes desmienten a Petro sobre entrega de 23 ambulancias

Los alcaldes antioqueños evidenciaron que las supuestas nuevas ambulancias, están en circulación desde 2023.

1 día 9 horas
Capturan a segundo hombre vinculado con crimen de Sara Millerey

Capturan a segundo hombre vinculado con crimen de Sara Millerey

El hecho tuvo lugar el 4 de abril en Antioquia.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto en Tasajera
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

3 horas 38 mins
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.

5 horas 20 mins
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.

4 horas 58 mins
Centros de vida
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

4 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months