Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Mayo de 2021 - 5:24pm

Comité del Paro anuncia que no llegó a acuerdo con el Gobierno Nacional

Propuestas como la renta básica de un salario mínimo y el desmonte de las Fuerzas Armadas no habrían sido acogidas por el gobierno de Iván Duque.
El Comité hizo un llamado para nuevas protestas el 12 de mayo.
Anuncio
Anuncio

Al mediodía de hoy se llevó a cabo una reunión por más de tres horas en la Casa de Nariño, entre el gobierno del presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro, con el objetivo de llegar a un acuerdo que diera fin a las movilizaciones que vive el país desde hace 13 días.

Sin embargo, fueron los portavoces del Comité, quienes sostuvieron que no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno Nacional “porque no mostraron empatía con las víctimas”.

La activista Jennifer Pedraza, participante del encuentro, aseguró que la Presidencia se mostró complaciente con la intervención de la Fuerza Pública en las manifestaciones, y ellos por su parte “han exigido que pare la violencia oficial y privada contra las personas que están ejerciendo el derecho legítimo a la protesta”.

Y es que cabe resaltar, que en esta ocasión el Comité Nacional del Paro, presentó un postulado de 18 exigencias al presidente Iván Duque, entre la que se destaca el desmonte definitivo del Esmad, la reestructuración de las Fuerzas Militares, la asignación de una renta básica consistente en no menos que un salario mínimo mensual vigente, es decir, poco más de $988.000 para cerca 21 millones de colombianos en condición de pobreza, y “la implementación integral y sin condicionamientos de los acuerdos de paz”.

Asimismo quitar exenciones tributarias a grandes empresas, penas de hasta 60 años de prisión para corruptos, reducir el salario de los congresistas, e incrementar el presupuesto de la Rama Judicial y la Fiscalía.

Además del presidente Iván Duque, la mesa de diálogo contó con el acompañamiento del representante de Colombia ante la ONU, Carlos Ruiz, el representante de la Iglesia Católica, monseñor Héctor Fabio Henao, el Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales

El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.

4 horas 53 mins

Soldado arriesga su vida al retirar cilindro bomba en la vía Panamericana y evita una tragedia

El uniformado protagonizó un acto de valentía en medio de la ola de violencia que golpea al suroccidente del país.

5 horas 48 mins

“Hay reserva procesal”: Medicina Legal frena a Petro por polémica de necropsia de Kevin Acosta

Tras las acusaciones del mandatario sobre un presunto “manejo político” de la muerte del niño, el director forense recordó que la justicia ya falló a favor de la entidad.

5 horas 58 mins
Auditoría Icontec en Unimagdalena

“Cree en la calidad y esto genera la diferencia”: exitoso balance de auditoría en Unimagdalena

El delegado de Icontec socializó un listado de fortalezas sobre la Alma Mater en la reunión de cierre de la auditoría.

6 horas 20 mins

Oviedo no está de acuerdo con nombrar a Uribe ministro de Defensa, como sugirió Paloma Valencia

Aunque la candidata ha defendido esa posibilidad, su fórmula vicepresidencial dejó claro que no comparte la idea.

6 horas 55 mins
Presidente Petro

“Se eleva a 7.837 la cifra de falsos positivos”: Presidente Petro lanza declaraciones

El mandatario citó la exposición del magistrado Pedro Elías Díaz, quien aseguró que investigaciones del tribunal establecieron que fueron más de 6.402 las víctimas.

6 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.

6 horas 10 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales

El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.

4 horas 50 mins
Jornadas contra el dengue.
Jornadas contra el dengue.

Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga

La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.

4 horas 47 mins
Alias mi pez o David
Alias mi pez o David

Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos

El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.

7 horas 12 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

“Se eleva a 7.837 la cifra de falsos positivos”: Presidente Petro lanza declaraciones

El mandatario citó la exposición del magistrado Pedro Elías Díaz, quien aseguró que investigaciones del tribunal establecieron que fueron más de 6.402 las víctimas.

6 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months