Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Mayo de 2021 - 5:24pm

Comité del Paro anuncia que no llegó a acuerdo con el Gobierno Nacional

Propuestas como la renta básica de un salario mínimo y el desmonte de las Fuerzas Armadas no habrían sido acogidas por el gobierno de Iván Duque.
El Comité hizo un llamado para nuevas protestas el 12 de mayo.
El Comité hizo un llamado para nuevas protestas el 12 de mayo. / Seguimiento
Anuncio
Anuncio

Al mediodía de hoy se llevó a cabo una reunión por más de tres horas en la Casa de Nariño, entre el gobierno del presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro, con el objetivo de llegar a un acuerdo que diera fin a las movilizaciones que vive el país desde hace 13 días.

Sin embargo, fueron los portavoces del Comité, quienes sostuvieron que no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno Nacional “porque no mostraron empatía con las víctimas”.

La activista Jennifer Pedraza, participante del encuentro, aseguró que la Presidencia se mostró complaciente con la intervención de la Fuerza Pública en las manifestaciones, y ellos por su parte “han exigido que pare la violencia oficial y privada contra las personas que están ejerciendo el derecho legítimo a la protesta”.

Y es que cabe resaltar, que en esta ocasión el Comité Nacional del Paro, presentó un postulado de 18 exigencias al presidente Iván Duque, entre la que se destaca el desmonte definitivo del Esmad, la reestructuración de las Fuerzas Militares, la asignación de una renta básica consistente en no menos que un salario mínimo mensual vigente, es decir, poco más de $988.000 para cerca 21 millones de colombianos en condición de pobreza, y “la implementación integral y sin condicionamientos de los acuerdos de paz”.

Asimismo quitar exenciones tributarias a grandes empresas, penas de hasta 60 años de prisión para corruptos, reducir el salario de los congresistas, e incrementar el presupuesto de la Rama Judicial y la Fiscalía.

Además del presidente Iván Duque, la mesa de diálogo contó con el acompañamiento del representante de Colombia ante la ONU, Carlos Ruiz, el representante de la Iglesia Católica, monseñor Héctor Fabio Henao, el Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Cárdenas

Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros

El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.

1 día 25 mins
Alias 'Iván Mordisco'

Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc

El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.

1 día 6 horas
Alias 'Iván Mordisco'

Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’

El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.

1 día 15 horas
Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández

Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra

Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.

1 día 22 horas
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

3 días 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Silene Quintero, mujer que denunció ser víctima de violencia intrafamiliar
Silene Quintero, mujer que denunció ser víctima de violencia intrafamiliar

Capturado ‘Peter Rx’, presunto maltratador de la joven Silene Quintero

El pasado 23 de febrero la mujer evidenció la golpiza que le habría propinado su expareja sentimental.

2 horas 49 mins
Recibimiento a turistas en Santa Bárbara de Pinto.
Recibimiento a turistas en Santa Bárbara de Pinto.

¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena

Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.

4 horas 6 mins
Programa de la Secretaría de la Mujer
Programa de la Secretaría de la Mujer

SecMujer lanza programa para impulsar autonomía económica de las samarias

‘Transfórmate Mujer 500+’ logró 1.200 mujeres inscritas en su convocatoria inicial.

4 horas 2 mins
Memorias al Barrio
Memorias al Barrio

Unimagdalena llevó la Cátedra 500 años a los barrios de Santa Marta

Con ‘Memorias al Barrio’ la institución busca darle exposición a los relatos y tradición oral que aún persiste en los sectores más tradicionales de la ciudad.

4 horas 33 mins
Personas aprovecharon la insólita situación.
Personas aprovecharon la insólita situación.

¿Zapatos gratis? Habrían arrojado mercancía a contenedor y transeúntes aprovecharon

A través de un video quedaron evidenciados mototaxistas y peatones hurgando entre la basura, buscando pares de zapatos que habrían sido desechados.

3 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months