Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Enero de 2021 - 11:04am

Colombia tiene un caso documentado de mellizos de distintos padres

Científicos de la Universidad Nacional identificaron la situación luego realizar el cotejo del ADN.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Recientemente se conoció la historia de lo que sería el primer caso documentado de mellizos de distintos padres, el cual inició en 2018 cuando un hombre indagaba sobre la paternidad de sus “hijos” debido a que tenia sospechas sobre su parentesco.

El hombre acudió a el Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) quienes fueron los encargados de realizar el cotejo del ADN de dos mellizos varones.

Según un comunicado de la agencia de noticias de la Universidad Nacional, tras realizarla prueba, el Grupo "evidenció que este coincidía con el perfil genético de solo uno de ellos, es decir, que para el otro era una exclusión de la paternidad".

Científicamente el caso se conoce como la superfecundación heteropaternal, un fenómeno raro que pasa cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas.

La doctora en Ciencia-Biología Universidad Nacional, Lilián Andrea Casas Vargas, señaló que, por protocolos establecidos en el laboratorio, cuando llega un caso de paternidad y este arroja como resultado la "exclusión" se repite todo el proceso para corroborar que no hubo errores técnicos durante el análisis.

Fue así como llamaron nuevamente a los involucrados a quienes se les tomaron otras muestras y los resultados fueron iguales, por lo que se confirmó el caso, cuyo reporte, fue publicado en la Revista Biomédica del estatal Instituto Nacional de Salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro

Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto

21 horas 1 min

Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma

En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda

21 horas 40 mins

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

23 horas 6 segs

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

1 día 4 horas

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave

La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

1 día 21 horas
Alias Calarcá

Fiscalía juzgará a 'Calarcá' como persona ausente por delitos de lesa humanidad

Recientemente el presidente electo, Abelardo De La Espriella dio un ultimátum al jefe de las disidencias de las Farc para someterse a la justicia.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Santa Marta: Dos mujeres fueron arrolladas en la avenida del Ferrocarril

Karolay Vanegas Correa, de 36 años, murió en el lugar

2 horas 49 mins
ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos
ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos

Lunes sin luz: ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos en Santa Marta

No habrá servicio entre las 5:00 a. m. y las 3:00 p. m. en varios circuitos del sur, el Centro y el corredor turístico

3 horas 47 mins
Balance judicial
Balance judicial

Balance de julio: el Magdalena registró cerca de 30 homicidios durante el mes

Santa Marta, El Banco, Aracataca y Zona Bananera concentraron la mayor cantidad de hechos.

4 horas 53 mins

Alcaldía al Barrio acercó la institucionalidad a Los Fundadores y Chimila

La jornada llevó servicios de salud, programas sociales y trámites gratuitos a cientos de familias de Los Fundadores, Chimila y barrios vecinos

2 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas