Colombia reitera su oposición a las armas químicas


Adriana Mejía, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, subrayó hoy la "necesidad de intensificar la cooperación y la asistencia internacional" para la aplicación de la ciencia y la tecnología a la lucha de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y Fernando Arias, Mejía reiteró el "compromiso" de Colombia con la "importante labor de la Organización en la búsqueda de un mundo libre de armas químicas".
Arias informó a Mejía sobre la situación del futuro laboratorio de la OPAQ, el conocido como el Centro de Química y Tecnología, que tiene el objetivo de abordar la amenaza del uso de armas químicas aprovechando los últimos avances de la ciencia. Ambos subrayaron la necesidad de promover el crecimiento sostenible de los Estados miembros de la OPAQ.
El director general, elogió el "apoyo duradero" de Colombia a la OPAQ y mostró su confianza en esta "cooperación estrecha y continua" con la organización. Colombia se unió a la Convención en el año 2000 y en la actualidad es miembro del Consejo Ejecutivo de la OPAQ.
Tags
Más de
Inversiones online: los cuatro términos más importantes del mercado Forex
El mercado de divisas internacionales es uno de los favoritos entre los colombianos y colombianas a la hora de operar en línea.
Capturan en España a falsa médica que estafó a varias clínicas en Barranquilla
La Policía adelanta los trámites correspondientes para su deportación a Colombia, mientras alistan todo el expediente en su contra para la imputación de cargos.
Exdirector de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino fue condenado por tráfico de influencias de servidor público
El oficial le solicitó a una fiscal suspender un procedimiento de captura contra una persona indiciada por varios delitos.
Fiscalía pedirá declarar el asesinato de Miguel Uribe Turbay como crimen de lesa humanidad
Esto asegura que la investigación no prescriba y se mantenga activa hasta esclarecer responsabilidades.
Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar
Así se reveló el día de hoy a través de un informe, donde se indica que el implicado por el desfalco a la Ungrd, contó con ayuda del gobierno para radicarse en Nicaragua
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
Lo Destacado
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.