Colombia recibió nuevo lote de más de 100.000 vacunas de Pfizer

Pasadas las cinco de la mañana de este miércoles 17 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de 100.620 nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer a territorio colombiano.
De acuerdo al cronograma socializado sobre el Plan Nacional de Vacunación, estos biológicos llegan a tiempo, permitiéndole al país alcanzar la meta en su primer mes de vacunación, de inmunizar a más de un millón de colombianos.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que una de las metas a corto plazo es que lo que resta de este mes, se logre vacunar entre el 80 y el 85% de los mayores de 80 años. No obstante, señaló que eso dependerá en gran medida en la ejecución de los esquemas de vacunación y de la capacidad de cada territorio.
#Noticia | En la mañana de este miércoles llegó a Colombia un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica @pfizer, lo que le permitirá al país continuar avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. https://t.co/9EB19xe1MD
Presidencia Colombia (@infopresidencia) March 17, 2021
De igual manera dio a conocer que Pfizer estará haciendo efectiva nuevas entregas de vacunas, para el 24 y el 31 de marzo, con la que se espera adelantar ya la vacunación de personas entre los 60 y los 79 años.
"Esperamos que la velocidad se mantenga en este mes alrededor de los 80 mil vacunados día, pero el mes entrante donde vamos a tener un acopio bastante mayor de vacunas, de 5 a 8 millones de vacunas, más probablemente más cercano a los 8 millones, estaremos afrontando toda la población de mayores de 60 años, que son más de siete millones de personas. Esperamos que esa vacunación se acerque poderosamente a los 200 mil vacunados día", señaló Ruiz
Notas relacionadas
Tags
Más de
Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula
La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.
¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones
La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.
Registraduría mantiene abierta inscripción de cédulas para elecciones 2026
Los ciudadanos podrán inscribir su cédula o cambiar su puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.
Roy Barreras presenta a Martha Lucía Zamora como su fórmula vicepresidencial
El candidato aseguró que, frente a la “improvisación”, el país requiere una figura con la trayectoria y el respeto jurídico de Zamora, quien ha ocupado cargos de alto nivel en la justicia y la administración pública.
Cancelada a última hora reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la frontera
Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la reunión en el puente internacional Atanasio Girardot no se llevará a cabo, presuntamente por razones de seguridad alegadas desde Caracas.
En Medellín capturan a madre por vender contenido sexual de su hija con discapacidad
En el mismo operativo fueron detenidos otros dos hombres señalados de explotación y acoso sexual contra menores.
Lo Destacado
Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón
El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.
Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula
La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.
“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga
En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.
Roy Barreras presenta a Martha Lucía Zamora como su fórmula vicepresidencial
El candidato aseguró que, frente a la “improvisación”, el país requiere una figura con la trayectoria y el respeto jurídico de Zamora, quien ha ocupado cargos de alto nivel en la justicia y la administración pública.
En flagrancia: capturan a ‘El Veneco’ y ‘Quilla’ en Santa Marta por presunta extorsión
El Gaula de la Policía Nacional los sorprendió cuando, presuntamente, estaban recibiendo dinero de sus víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























