Colombia pasa del millón de contagios por coronavirus

El pasado 6 de marzo, Colombia se adentraba apenas en una espiral inimaginable de lo que sería la pandemia del coronavirus. Un fenómeno de salud que no se vivía en años -nuevo para esta generación- y que causaría una estela de pérdidas humanas, sumado a una grave crisis económica que disparó el desempleo y afectó fuertemente a distintos sectores de la economía.
Aquel viernes, las autoridades de salud reportaban el caso de una paciente de 19 años, procedente de Milán, quien había presentado síntomas relacionados con el covid-19, que ya se había reportado en casi un centenar de países en el Mundo.
Transcurrieron así poco más de siete meses hasta este sábado 24 de octubre, cuando el país hace un doloroso corte de cuentas: un total de 1.007.711 casos registrados desde que el primer paciente fue confirmado.
El balance de las autoridades de salud va acompañado de otro que, como si se tratara de una extraña coincidencia, se reporta en una cifra cerrada: 30.000 muertos en Colombia.
Recomendamos: Dos muertos en el Magdalena por covid-19 y 41 nuevos contagiados
En medio de este fuerte panorama, lo positivo para destacar es que, según las autoridades de salud, a sol de hoy hay tan solo 68.008 casos positivos.
Las cifras de Colombia aportan a los daos mundiales: más de 42 millones de casos confirmados; 1.145.314 muertos y poco más de la mitad de esta población afectada ya recuperada.
Sin embargo, lo difícil no ha pasado. Pese a que muchos países comenzaron a mostrar un descenso, lo que llevó a que se reabriera la economía en la mayoría de naciones, el virus se está volviendo a esparcir en algunos países de Europa, lo que está obligando a tomar nuevas medidas estrictas para evitar que la pandemia se vuelva a recrudecer.
Tags
Más de
Gobierno alerta por 94 puntos de riesgo en segunda vuelta electoral
Las autoridades ya activaron medidas de vigilancia reforzada en los puntos priorizados del país.
¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente
La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.
A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.
Martha Peralta seguirá detenida: magistrada pide negar habeas corpus por caso UNGRD
La defensa de la senadora buscaba recuperar su libertad mediante una acción constitucional presentada ante un juzgado de Bogotá.
Capturan a alias Víctor Chalá, extorsionista de las Farc en Huila
Este sujeto también está sindicado del asesinato del periodista Mateo Pérez.
“Vote por él o pague”: la denuncia sobre presiones armadas en elecciones de Caquetá
Según la denuncia, las presiones incluirían amenazas de desplazamiento, sanciones económicas y vigilancia a los votantes en zonas rurales.
Lo Destacado
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.
¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente
La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Martha Peralta seguirá detenida: magistrada pide negar habeas corpus por caso UNGRD
La defensa de la senadora buscaba recuperar su libertad mediante una acción constitucional presentada ante un juzgado de Bogotá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































