Cinco policías y una civil herida dejó explosión en carretera del Catatumbo
Una explosión en una carretera de la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde hacen presencia varios grupos armados ilegales, dejó este miércoles seis personas heridas, entre ellas cinco policías, informaron fuentes oficiales.
El comandante encargado de la Policía en el departamento de Norte de Santander, coronel Jesús Manuel de los Reyes, aseguró a periodistas que la explosión ocurrió en la vía que conecta al municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra.
"Fue activada una carga explosiva mientras que la Policía se encontraba realizando actividades de control, prevención y seguridad en este sitio", detalló el oficial.
Debido a la explosión, cinco policías y una mujer civil resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos, si bien "se encuentran fuera de peligro".
El oficial rechazó "contundentemente" el ataque, el cual calificó como "terrorista", pues afecta a la ciudadanía y va en contra de la "tranquilidad y seguridad de la comunidad".
Las autoridades no identificaron a los responsables del ataque, aunque en esa zona del país delinquen disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), reconocido por el Gobierno como una banda narcotraficante.
Tibú conforma la región del Catatumbo junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama.
Esta zona es una de las más convulsas del país por la presencia de varios grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio y el narcotráfico.
Para luchar contra estos grupos en el Catatumbo, el Gobierno colombiano presentó en octubre del año pasado la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) Número 3, compuesta por 3.000 hombres.
El pasado 13 de agosto el frente Carlos Armando Cacua de la guerrilla del ELN perpetró un ataque contra miembros del Ejército en la aldea El Molino, del municipio de Hacarí, dejando tres soldados heridos.
Tags
Más de
Olímpica, Totto, Huawei y otras marcas bajo investigación por 'engaños' en el Black Friday
De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), las empresas habrían incumplido con los derechos de los consumidores durante esta jornada comercial.
Funcionario de la UNP aceptó haber transportado armas para las Farc
Joan Sebastián Rodríguez fue capturado con un cargamento de ametralladoras, granadas y municiones, en un vehículo de la institución.
ELN declara objetivos militares y asegura que "seguirá corriendo sangre en el Catatumbo"
Este grupo armado amenazó a mototaxistas, comerciantes y empresas como Ecopetrol, Disico y Cens.
30 muertos y más de 70 familias desplazadas por enfrentamientos en el Catatumbo
La tensión en la región ha alcanzado un punto crítico, dejando al comercio paralizado, con cierres obligatorios por seguridad y una población aterrorizada.
Suben 40% las cuotas de viviendas de interés social tras suspensión de Mi Casa Ya
El sector constructor enfrenta una crisis con la caída en las ventas de viviendas y un récord de desistimientos.
Grave atentado con explosivos en Cesar deja siete policías heridos
Los uniformados fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales.
Lo Destacado
Procuraduría pide negar las pretensiones de nulidad contra el alcalde Carlos Pinedo
El Ministerio Público reiteró que la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta fue extemporánea.
Suben 40% las cuotas de viviendas de interés social tras suspensión de Mi Casa Ya
El sector constructor enfrenta una crisis con la caída en las ventas de viviendas y un récord de desistimientos.
En 2025 Santa Marta proyecta recibir más de 700.000 turistas: Asotelca
De acuerdo con el gremio hotelero durante la temporada navideña, el 23% de los visitantes fueron turistas internacionales.
Olímpica, Totto, Huawei y otras marcas bajo investigación por 'engaños' en el Black Friday
De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), las empresas habrían incumplido con los derechos de los consumidores durante esta jornada comercial.
En hechos aislados policía captura a dos hombres con más de 4.800 huevos de iguana
El primer caso se registró en el peaje de Tucurinca, municipio de Aracataca; mientras que el otro fue en el sector de El Reposo del municipio Zona Bananera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.