Cerca de 400 municipios en alerta de deslizamientos

El Presidente Juan Manuel Santos hizo hoy un llamado a las autoridades departamentales y municipales, lo mismo que a las entidades del Gobierno relacionadas con el tema, para no bajar la guardia ante la alerta de posibles deslizamientos que presentan 400 municipios por las continuas lluvias que se registran en el país.
“No van a ser lluvias anormales por lo intensas, pero tenemos que estar alertas porque se ha acumulado mucha humedad, y hay cerca de 400 municipios en el país que tienen algún tipo de alerta por deslizamientos”, dijo.
Finalmente, reafirmó la necesidad de que los colombianos atiendan las recomendaciones de las autoridades ante las continuas lluvias que se avecinan.
“El Ideam nos hizo una presentación en donde señala que las lluvias van a persistir, el mes de abril es de lluvias, el mes de mayo es de lluvias y a comienzos de junio también va a haber lluvias. Por eso es necesario siempre seguir las instrucciones de las autoridades”, puntualizó.
Tags
Más de
MinTransporte define nuevas reglas para el uso de patinetas y scooters eléctricos
El proyecto establece requisitos como casco, prendas reflectivas, direccionales y una lámina de identificación para estos vehículos.
Denuncian que escoltas de la UNP estarían filtrando información de protegidos a grupos armados
Un video atribuido al ELN asegura que esos datos terminarían en manos del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
Ordenan extinción de dominio de inmueble vinculado a René Higuita por presunto origen ilícito
La justicia concluyó que la propiedad habría sido adquirida con recursos del extinto Cartel de Medellín mediante un esquema de testaferrato.
Abelardo de la Espriella continúa completando su gabinete: anuncia seis nuevos ministros
Viviane Morales, Elsa Noguera, Jaime Andrés Beltrán e Iván Cancino hacen parte de los nuevos nombramientos.
Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año
La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.
Cayó en Antioquia: capturan a implicado en abuso sexual cometido en el Magdalena
Los hechos habrían ocurrido a comienzos de este 2026, tras lo cual el investigado huyó a territorio antioqueño para evadir a la justicia.
Lo Destacado
Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026
La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.
Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas
El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.
Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde
La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.
Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero
Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.
Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año
La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































