Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Abril de 2022 - 11:25am

Cayó en Bogotá cabecilla de ‘Segunda Marquetalia’

Alias ‘Piter’ o ‘Aldair’ llegó a la capital del país para comprar armas y explosivos con destino a varias estructuras de las extintas Farc, como el frente 17.
lugar de los hechos
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de César Alejandro Díaz Montenegro, alias ‘Piter’ o ‘Aldair’, uno de los cabecillas de las estructuras del grupo disidente de las Farc ‘Segunda Marquetalia’, que opera en Huila y Caquetá.

La captura fue realizada en una vivienda de la localidad de Usme, sur de Bogotá.

Cuando alias Peter’ se percató del operativo en su contra tomó un machete y pretendió atacar al personal del CTI y el Ejército que estaban tras él. Luego intentó huir del inmueble por la terraza para lanzarse a los techos de las casas vecinas y escapar, pero fue interceptado oportunamente. Así lo informó la Fiscalía.

En las investigaciones las autoridades constataron que Montenegro llegó a Bogotá hace algunas semanas para comprar armas y explosivos con destino a varias estructuras de las extintas Farc, como el frente 17.

En contra de Díaz Montenegro hay señalamientos de ser uno de los promotores del denominado ‘plan pistola’ contra integrantes de la fuerza pública, además, se investiga su posible participación en el asesinato de dos patrulleros de la Policía Nacional, el 22 de abril de 2021, en Puerto Rico (Caquetá).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó a alias ‘Peter’ o ‘Aldair’ el delito de concierto para delinquir agravado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares

Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.

9 mins 20 segs
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

14 horas 4 mins

Consejo de Estado ratifica límites a alocuciones de Petro: “no pueden ser recurrentes”

La sentencia ordena a la Presidencia que estas transmisiones sean justificadas y breves, evitando que interfieran arbitrariamente en la programación habitual de los medios.

21 horas 50 mins
Gustavo Petro

Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones

El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.

21 horas 59 mins

Carrillo advierte que designación de Quintero en la Supersalud “hace retroceder” al Gobierno

El director de la Ungrd cuestionó el nombramiento y aseguró que podría afectar al Ejecutivo y fortalecer a la oposición.

23 horas 4 mins
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero

Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.

23 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en Gaira: hombre permanece en UCI tras resultar herido

Como Horacio Ríos Mozo fue identificada la víctima.

50 mins 20 segs

Lo mataron en la tienda: hombre fue víctima de ataque sicarial en Fundación

Debido a la gravedad de las heridas, Over Romero falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.

11 mins 20 segs
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

14 horas 4 mins

Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca

El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.

15 horas 48 mins

Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto

La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.

18 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months