'Cavas' y otros artículos de icopor podrían desaparecer en Colombia


Bajo el argumento de que la fabricación de productos como estas neveras, bandejas, vasos, platos y cajas, entre otros, afecta de forma directa al medio ambiente porque su material principal es el poliestireno, derivado del petróleo, congresistas buscan prohibir el uso de estos elementos en el país.
El proyecto propone puntualmente que no se use el poliestireno expandido (más conocido como ícopor) para la comercialización de alimentos. Además, que se implemente un plan de uso industrial.
Para esto el Gobierno tendría que ajustar normas de tipo sanitario y ambiental. Y deberá crear planes para sustituir los envases y demás productos.
El tema es polémico si se mira desde diferentes puntos. Con el ícopor no solo se fabrican las neveras en las que se venden los helados, también las bandejas para empacar la carne en los supermercados.
La iniciativa ya fue radicada en Cámara y Senado y ya cursa el respectivo trámite.
Cabe aclarar, y como ya se mencionó, que el hombre de ícopor corresponde a una empresa que fabrica algunos de los productos mencionados. El nombre del material es poliestireno expandido. Sin embargo, en Colombia es más conocido con el nombre de “icopor”.
Tags
Más de
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Fuerte explosión en un CAI de Policía en Cali: ofrecen hasta $50 millones por los responsables
El hecho se registró en la noche de este viernes.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”
Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Lo Destacado
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.