Anuncio
Anuncio
Domingo 07 de Mayo de 2023 - 2:11pm

Cárcel a presuntos integrantes del 'Tren de Aragua' en Norte de Santander

Entre los judicializados hay tres agentes de tránsito y transporte, quienes serían los encargados de cobrar extorsiones.
Agentes judicializados.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad en establecimiento carcelario a 9 presuntos integrantes de la estructura delincuencial Tren de Aragua, que estarían involucrados en cinco homicidios ocurridos en el 2023.

Las investigaciones dan cuenta que este grupo criminal se dedica a los homicidios selectivos, extorsión, tráfico de armas y de estupefacientes en el sector La Parada (Norte de Santander). Entre los judicializados se encuentran tres agentes de tránsito y transporte, quienes serían los encargados de cobrar extorsiones a empresas de viajes y taxistas del sector.

Las capturas se adelantaron este 20 de abril, mediante diligencias de allanamiento y registro efectuadas por unidades de la Policía Nacional en Cúcuta, Villa del Rosario y el corregimiento de La Parada en Norte de Santander.

Un fiscal de la Unidad de Vida imputó a los procesados, según su presunta responsabilidad, los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; cohecho; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no aceptaron.

Por su parte, el juez de control de garantía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra:  Arnaldo José Jiménez González, alias El Enano; Carlos Ramón Morales Báez, alias Teke; Jimmy Alberto Durán Beltrán, alias Yimmy; Juan David Mise Rojas, alias Colombianito; Douglas Johan Moreno Bautista, alias Douglas; William Eduardo Sepúlveda Echeverria, alias Willy; Johyner Wladimir Jacanamijoy Cuatindioy, alias Tarzán;  Reinel Jesus Moreno Colina; y Glenda Yunibeth Linares Gómez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Crisis de seguridad en Colombia: Grupos armados ilegales se expanden sin freno ante la pasividad del Estado

La Defensoría del Pueblo advierte que el 70 % del país está bajo el control de grupos ilegales.

6 horas 34 mins
Gustavo petro/armando benedetti
11 horas 42 mins
Gustavo petro.

Petro critica a las Cortes por rechazar reunión y advierte sobre falta de diálogo institucional

El presidente cuestionó la negativa de los magistrados para reunirse con él en Casa de Nariño, señalando que envían un "mal mensaje" al país.

12 horas 27 mins
Alias pacho.

Capturan a dos agentes del CTI por presuntas irregularidades en caso de alias 'Pacho Malo'

La Fiscalía les imputará varios delitos, entre ellos falsedad en documento público.

1 día 5 horas

'Fico' pide "claridad" a organizadores del concierto Shakira sobre versiones de suspensión

El concierto de la barranquillera en la capital antioqueña, programado para este lunes, podría cambiar de fecha nuevamente.

1 día 11 horas
Presuntos integrantes.

Desmantelan red de corrupción vinculada al ‘Clan del Golfo’: entre los capturados hay un militar y un cantante

La Fiscalía los señala de entregar pagos a cambio de datos estratégicos para el ‘Clan del Golfo’.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Foto referencia/gobernación del magdalena.
Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

5 horas 29 mins
El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

7 horas 44 mins
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

13 horas 22 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

13 horas 9 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 día 6 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months