Cárcel a presunto homicida de excandidato al concejo de Popayán


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, en contra de José Willintong Gallego Ceballos, como presunto responsable del homicidio del excandidato al Concejo de Popayán, Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, por el movimiento Colombia Humana, ocurrido el 20 de octubre pasado, en la vereda La Cabrera, sobre la vía que de Popayán conduce a Coconuco, en el Cauca.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía de un familiar, cuando fue atacada con arma de fuego por un sujeto que se encontraba en la zona.
Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del presunto implicado, para solicitar la orden que captura que fue materializada durante un allanamiento este 2 de noviembre en el barrio La Paz, de Popayán, por parte de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca, en conjunto con la Dijín de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
En las mismas diligencias las autoridades incautaron 1 teléfono celular, 1 Sim Card, 1 casco para motocicleta y sustancias estupefacientes.
En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.
Tags
Más de
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Expertos resaltan la donación de órganos en Colombia: un dador puede salvar 55 personas
El desafío principal es reducir la lista de espera de más de 4.200 pacientes que dependen de un trasplante para sobrevivir.
Bernie Moreno propuso incluir a Gustavo Petro y su familia en la lista Clinton
El senador estadounidense aseguró que la administración Trump planea sanciones personales, en respuesta a supuestos vínculos del mandatario colombiano con carteles de drogas.
¡Cierre inmediato! SIC ordena clausura de Andrés D.C y Andrés Carne de Res
Las autoridades advierte que las fallas encontradas “representan peligro para la vida, salud y seguridad de consumidores y trabajadores”.
Atención: Tribunal absuelve en segunda instancia al expresidente Álvaro Uribe
La justicia determinó que no había pruebas para responsabilizarlo por los delitos de soborno en actuación penal, y ordenó abrir investigación contra un ‘expara’ por falso testimonio.
Lo Destacado
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Docente cienaguera murió tras sufrir accidente de tránsito en Zona Bananera
Se trataba de Luisa Matilde Torregroza Hernández.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.