Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Julio de 2023 - 11:41am

Cárcel a docente que habría abusado de dos hermanitos en Tolima

Los hechos habrían ocurrido en el año 2018.
Profesor capturado.
Anuncio
Anuncio

Un profesor de 52 años de edad fue capturado por investigadores del CTI en coordinación con la Policía del Departamento del Tolima a la salida de un colegio de El Espinal (Tolima), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de dos hermanos menores de edad, cuando ejercía como su maestro en una institución educativa en zona rural del municipio de Líbano.

Los elementos materiales probatorios y evidencia física recopilados por el ente acusador mediante las laborares de su policía judicial, dan cuenta que los hechos habrían ocurrido en el año 2018 cuando Fernando Perdomo Castro, aprovechando su posición como maestro de toda la primaria, habría abusado sexualmente de las víctimas de 7 y 10 años de edad.

La Fiscalía estableció que el hombre también habría ejercido maltrato infantil sobre los pequeños cuando estos se rehusaban a dejarse tocar o cuando, según él, no llevaban los cuadernos o no cumplían con sus compromisos académicos.

Según el niño mayor, lo obligaba a cargar piedras y a veces a subir una cuesta para que se cansara. También indicó que lo metía al tanque de agua de la escuela y que a ambos los habría golpeado con una regla.

Esto sucedía al medio día y en horas de la tarde cuando no había nadie en el colegio.  Se evidenció además que los menores eran obligados a quedarse en la institución educativa después de la jornada escolar, con el pretexto de reforzar algunas materias por bajo rendimiento académico

Según la investigación, Perdomo Castro amenazaba al pequeño de 7 años con atentar contra la vida de su madre si contaba lo sucedido.

El hombre no se allanó a los cargos imputados y fue afectado con medida de aseguramiento intramuros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

1 día 3 horas
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

1 día 21 horas
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

2 días 1 hora
Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

2 días 18 horas
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

2 días 19 horas
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Willinton Corso Acevedo
Willinton Corso Acevedo

Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga

Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.

2 horas 1 min
Partido entre Unión y Junior
Partido entre Unión y Junior

Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles

Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.

2 horas 41 mins
Desplome de ventiladores
Desplome de ventiladores

Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores

A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.

3 horas 3 mins
Soldado víctima de una mina antipersona
Soldado víctima de una mina antipersona

Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar

El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.

2 horas 34 mins
Alerta  de tsunami
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

16 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months