Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 9:40am

Capturan a tres integrantes del ‘Clan del Golfo’ requeridos en extradición

Alias ‘Galleta’, alias ‘Caminante’ y alias ‘Flechas’, fueron ubicados en diligencias realizadas de manera simultáneas en Turbo y Apartadó.
Alias ‘Galleta’, alias ‘Caminante’ y alias ‘Flechas’, fueron ubicados en diligencias realizadas de manera simultáneas en Turbo y Apartadó.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, en una acción articulada con la Dijín – Interpol de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, hizo efectivas las órdenes de captura con fines de extradición contra tres de los presuntos máximos articuladores de las actividades narcotraficantes del ‘Clan del Golfo’.

Cesar Levis García Machado, alias ‘Galleta’; Edinson Mosquera Ibargüen, alias ‘Caminante’; y Vaby Medina Martínez, alias ‘Flechas’, fueron ubicados en diligencias realizadas de manera simultáneas en Turbo y Apartadó (Antioquia).

Estos hombres serían los responsables de coordinar la salida de cerca de 55 toneladas de cocaína y marihuana que han sido incautadas en el Caribe colombiano, en aguas internacionales y en las costas de Costa Rica y Panamá durante los últimos cinco años. Por estos hechos, una corte del Distrito de Texas los solicita para respondan por tres cargos distintos relacionados con narcotráfico.

De acuerdo con el requerimiento internacional, ‘Galleta’, ‘Caminante’ y ‘Flechas’, al parecer, recibían los estupefacientes de la estructura criminal ‘La Oficina’ y los acopiaban en la región de Urabá. Posteriormente, escogían a los lancheros, y definían las embarcaciones y rutas que serían usadas para enviar los cargamentos a Centroamérica.

Los indicios dan cuenta de que, en el rol de articuladores de las acciones ilegales en el Golfo de Urabá, estas personas tenían control sobre la salida de los alijos de cocaína y marihuana, así como del ingreso de dinero y armas que, supuestamente, eran entregados a ‘La Oficina’.

La Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó a la Embajada de Estados Unidos de América acerca de las referidas capturas para los fines de la formalización de las solicitudes de extradición dentro del término establecido en el ordenamiento jurídico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reclutamiento de menores.
1 día 4 horas
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

1 día 10 horas
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

1 día 12 horas
El día de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en Villa Betel.

“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera

Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.

2 días 10 horas
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

3 días 9 horas
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del atentado sicarial.
Víctimas del atentado sicarial.
2 horas 55 mins
AmaMagdalena, crucero que atravesará el río Magdalena.
AmaMagdalena, crucero que atravesará el río Magdalena.

El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura

Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.

6 horas 7 mins
Así lo informó la administración distrital.
Así lo informó la administración distrital.

Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas

La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.

5 horas 36 mins
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta

Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta

Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.

9 horas 15 mins
Alberto Andrés Escobar Mora - Luis Alberto Fernández Quinto
Alberto Andrés Escobar Mora - Luis Alberto Fernández Quinto

Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados

En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.

10 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months