Anuncio
Anuncio
Sábado 06 de Octubre de 2018 - 5:20pm

Capturan a sujeto que dejó sin habla y memoria a su expareja

Le propinó una brutal golpiza. Deberá responder por feminicidio agravado.
Lina Andrea Aguirre, la mujer golpeada salvajemente por su expareja Pedro Rojas.
Anuncio
Anuncio

Agentes de la Sijín capturaron a un hombre que dejó sin memoria y sin habla a su exmujer tras gol­pearla salvajemente en el hospital San Rafael de Dolores (Tolima). La agresión ocurrió el pasado miércoles 26 de septiembre. Luego de conocerse el violento ataque que le propinó Pedro Rojas Salazar, de 24 años, a Lina Andrea Aguirre, las autoridades realizaron una investigación para esclarecer lo sucedi­do y poder reunir el material probatorio suficiente para dar con la captura del in­dividuo.

Luego de haber recaudado el testimo­nio de algunas personas que evidencia­ron la golpiza, y tras haberse efectuado la denuncia por parte de los familiares de la víctima, unidades de la Sijín en un trabajo conjunto con la fiscalía 47 local de Dolores, dieron captura a Rojas en plena vía pública de la población.

Contra Rojas se había dictado una or­den judicial por parte del juzgado Promis­cuo municipal. Inicialmente la aprehen­sión se produjo por el delito de lesiones personales, pero con la comprobación de la denuncia, la Fiscalía General de la Na­ción tipificó el delito en feminicidio agra­vado, en la modalidad de tentativa.

Pedro Rojas Salazar fue dejado a dispo­sición del ente acusador para las respec­tivas audiencias judiciales, donde pos­teriormente se le cobijó con medida de aseguramiento.

Yeimy Aguirre, hermana de la víctima, aseguró que su hermana continúa con dificultades para recuperar la memoria y el habla, asimismo celebró que el agre­sor fuera capturado y enviado a la cárcel.

 “Ella no ha recuperado la memoria en su totalidad, son muy pocas las cosas que recuerda, además no puede hablar, se le dificultan mucho las palabras. El médico dice que no ha decaído, pero tampoco ha mejorado significativamente, por el trau­ma craneoencefálico severo que tiene”, sostuvo la mujer. Aguirre agregó: “Me parece que la captura, aunque demorada porque las autoridades tenían que verifi­car el hecho, gracias a Dios se dio, por­que él es un peligro para la sociedad (...). Se comenzó a hacer justicia porque ya se capturó, pero esperamos una condena acorde a la atrocidad que hizo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Gustavo Petro y su exministro Álvaro Leyva

La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto

Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.

54 mins 1 seg
Irene Vélez, nueva directora de la Anla.

Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla

Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.

17 horas 23 mins
Lugar de los hechos.

Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia

El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.

18 horas 40 mins
Gustavo Petro
19 horas 58 mins
lugar de los hechos.

Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos

El atentado sucedió en zona de El Zarzal, en la vía que conecta esta localidad con Popayán.

23 horas 27 mins

Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia

Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estación de Policía de El Rodadero.
Estación de Policía de El Rodadero.

Detenidos en la estación de Policía de El Rodadero generan motín tras orden de traslado

Según informes preliminares los hombres quemaron varias colchonetas.

26 mins 19 segs
Presidente Gustavo Petro y su exministro Álvaro Leyva
Presidente Gustavo Petro y su exministro Álvaro Leyva

La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto

Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.

52 mins 19 segs
Dayro Moreno
Dayro Moreno

Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana

Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.

6 mins 19 segs
Tatiana Guerra lanza su nuevo libro 'El Universo a mi Favor' en la Feria del Libro de Bogotá
Tatiana Guerra lanza su nuevo libro 'El Universo a mi Favor' en la Feria del Libro de Bogotá

Tatiana Guerra lanza 'El Universo a mi Favor' durante la Feria del Libro de Bogotá

El evento se llevará a cabo el próximo 27 de abril a las 4:00 p. m.

21 mins 19 segs
alias 'chocolate', lugar de los hechos.
alias 'chocolate', lugar de los hechos.

Alias ‘Chocolate’ el recluso que pretendían liberar a ‘sangre y fuego’ en El Rodadero

Brayan Armando Garizábalo Yepes está vinculado en al menos 18 homicidios registrados en diferentes municipios del Magdalena entre los años 2020 y 2024.

1 hora 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months