Capturan a sujeto que dejó sin habla y memoria a su expareja

Agentes de la Sijín capturaron a un hombre que dejó sin memoria y sin habla a su exmujer tras golpearla salvajemente en el hospital San Rafael de Dolores (Tolima). La agresión ocurrió el pasado miércoles 26 de septiembre. Luego de conocerse el violento ataque que le propinó Pedro Rojas Salazar, de 24 años, a Lina Andrea Aguirre, las autoridades realizaron una investigación para esclarecer lo sucedido y poder reunir el material probatorio suficiente para dar con la captura del individuo.
Luego de haber recaudado el testimonio de algunas personas que evidenciaron la golpiza, y tras haberse efectuado la denuncia por parte de los familiares de la víctima, unidades de la Sijín en un trabajo conjunto con la fiscalía 47 local de Dolores, dieron captura a Rojas en plena vía pública de la población.
Contra Rojas se había dictado una orden judicial por parte del juzgado Promiscuo municipal. Inicialmente la aprehensión se produjo por el delito de lesiones personales, pero con la comprobación de la denuncia, la Fiscalía General de la Nación tipificó el delito en feminicidio agravado, en la modalidad de tentativa.
Pedro Rojas Salazar fue dejado a disposición del ente acusador para las respectivas audiencias judiciales, donde posteriormente se le cobijó con medida de aseguramiento.
Yeimy Aguirre, hermana de la víctima, aseguró que su hermana continúa con dificultades para recuperar la memoria y el habla, asimismo celebró que el agresor fuera capturado y enviado a la cárcel.
“Ella no ha recuperado la memoria en su totalidad, son muy pocas las cosas que recuerda, además no puede hablar, se le dificultan mucho las palabras. El médico dice que no ha decaído, pero tampoco ha mejorado significativamente, por el trauma craneoencefálico severo que tiene”, sostuvo la mujer. Aguirre agregó: “Me parece que la captura, aunque demorada porque las autoridades tenían que verificar el hecho, gracias a Dios se dio, porque él es un peligro para la sociedad (...). Se comenzó a hacer justicia porque ya se capturó, pero esperamos una condena acorde a la atrocidad que hizo”.
Tags
Más de
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Patrullera de la Policía fue asesinada cuando llevaba a su hijo al jardín en Huila
Karen Estéfany Pajoy Candela estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia.
Sindicatos piden subir el mínimo 16% y empresarios proponen solo 7,21%
Aunque ya hay cifras sobre la mesa, el Gobierno mantiene reserva sobre su propuesta final.
La JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Duro golpe al Gobierno: se archiva la reforma tributaria y se abre un hueco fiscal de $16,3 billones para 2026
La decisión de las comisiones económicas fuerza al Gobierno a preparar un ajuste fiscal inmediato.
Presuntos integrantes del ELN atacaron con explosivos peaje en Antioquia
Las autoridades realizaron el cierre total de la vía mientras avanzan las inspecciones en la zona y se verifica si existen otros artefactos instalados.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































