Capturan a presunto integrante del 'Clan del Golfo' en Chocó

La Armada de Colombia, en el desarrollo de operaciones fluviales conjuntas con la Fuerza de Tarea Conjunta 'Titán”' del Ejercito Nacional, logró la captura de presunto integrante del Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo', en el departamento de Chocó.
En lo corrido del año, 23 presuntos integrantes de Grupos Armados Organizados han iniciado la ruta de retorno a la legalidad en este departamento.
La permanente presencia de las Unidades de Infantería de Marina sobre el río Atrato, en Quibdó ,Chocó, permitió el sometimiento a la justicia del sujeto alias 'Catalina', quien presuntamente se desempeñaba como jefe de seguridad y hombre de confianza de alias 'Chacal', segundo cabecilla de la subestructura 'Carlos Vásquez'.
De inmediato, se estableció comunicación con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con el fin de realizar las coordinaciones judiciales pertinentes e iniciar la ruta de retorno a la legalidad.
Tags
Más de
30 años de cárcel a hombre sindicado de abusar sexualmente de sus tres hijos
Según las autoridades, los menores de edad fueron amenazados por su agresor para que no contaran lo sucedido.
Cámara aprueba adición presupuestal al Icbf: 1,6 millones de niños beneficiados
El representante por el Magdalena, Hernando Guida Ponce, fue el Coordinador Ponente de este proyecto aprobado de forma unánime en el Congreso.
Forex y economía local: cómo los movimientos globales afectan a los bolsillos colombianos
El mercado de divisas internacionales es uno de los más elegidos a la hora de invertir online. Lo que debes saber antes de comenzar.
Rafael Enrique Cruz asume la dirección de la Ungrd en medio de investigaciones y alertas climáticas
El Gobierno Nacional aceptó la renuncia de Carlos Carrillo, luego de que la Procuraduría lo suspendiera provisionalmente por presunta participación indebida en política durante la actual contienda electoral.
Indignación en Medellín: paciente fue abandonado frente al hospital La María
El hecho quedó registrado en video, generó rechazo en redes sociales y llevó al centro asistencial a ofrecer disculpas e iniciar una investigación.
Debate vicepresidencial: José Manuel Restrepo y Aida Quilcué se enfrentarían hoy
Las fórmulas compiten rumbo a la segunda vuelta y estarían cara a cara en ‘La Decisión Final’.
Lo Destacado
30 años de cárcel a hombre sindicado de abusar sexualmente de sus tres hijos
Según las autoridades, los menores de edad fueron amenazados por su agresor para que no contaran lo sucedido.
No hay marcha atrás: Tribunal ratifica la tala de La Bonga y deja la ejecución en manos de la Ogricc
La providencia fija un plazo de 15 días para adelantar las actuaciones necesarias y culminar la intervención ordenada.
Hallan 50 paquetes de cocaína ocultos entre víveres transportados desde Santa Marta
El estupefaciente era movilizado en una encomienda que viajaba en un vehículo de servicio público con destino a Riohacha.
Comerciante denuncia desaparición de $23 millones tras procedimiento policial en Garagoa
Según los denunciantes, al momento de la entrega de los objetos personales en el CAI de Mamatoco, la caja se encontraba vacía.
¿Jugada electoral? Representante del Pacto Histórico ordena suspender a Petro
La medida regiría hasta el día de la segunda vuelta presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































