Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Enero de 2018 - 10:56am

Capturan en Medellín a alias ‘Leo’, primo del máximo jefe del Clan del Golfo

Le imputaron seis delitos.
Eber Antonio David Úsuga, alias 'Leo'.
Anuncio
Anuncio

Este lunes, uniformados de la policía en Medellín, capturaron a Eber Antonio David Úsuga, alias ‘Leo’, primo del máximo cabecilla Clan del Golfo, Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

‘Leo’, quien era el jefe del Clan del Golfo en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, fue capturado en la capital de Antioquia.

"Con su captura continuamos desmantelando este clan mafioso", dijo el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Así mismo, ‘Leo’ deberá responder por seis delitos: delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias. Entre los crímenes por los cuales deberá responder está el del teniente del Ejército Stiven Yamid Torres Mosquera, perpetrado el 28 de agosto de 2017.

El capturado, según las autoridades, tenía bajo su mando unos 150 hombres y "libraba una guerra a muerte con la organización criminal 'Los Rastrojos', por el control territorial de rutas de narcotráfico”.

Entre tanto, la semana pasada Eduard Luis Vargas Gutiérrez, uno de los jefes de la banda criminal Clan del Golfo y hermano de Roberto Vargas Gutiérrez (abatido por el Ejército), quien fuera número dos de esa organización, se entregó a las autoridades en el departamento de Córdoba.

Alias ‘Pipón’ se presentó voluntariamente en la Personería Municipal de Montería en compañía de su sobrina Manyuris Gil Vargas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae banda que traficaba migrantes por el Darién: ofrecían ‘tours’ hacia Centroamérica

Los sujetos están sindicados de lavar más de 100 mil millones de pesos.

0 seg

Colombia tiene la segunda inflación de alimentos más alta de la OCDE

El país registró una variación de 6,7% en abril, superada únicamente por Turquía.

6 mins 46 segs

Tío y sobrina cienagueros fallecieron en accidente de tránsito en la vía Bogotá - Chiquinquirá

Las víctimas fatales de este percance vial fueron identificadas como Orlando Meriño y Yuleisis Meriño.

14 mins 46 segs

Corte Suprema cita a indagatoria a Yahir Acuña por presunto enriquecimiento ilícito

El alto tribunal investiga un supuesto incremento injustificado de su patrimonio mientras se desempeñó como congresista entre 2010 y 2018.

45 mins 46 segs

Gobierno expide decreto que prohíbe el uso de celulares en puestos de votación

La medida busca evitar que los electores tomen fotos de su voto y prevenir casos de constreñimiento electoral.

1 hora 42 mins

Jueza niega cárcel para Blessd y su mánager: enfrentarán el proceso en libertad

El ente investigador les imputaba el delito de secuestro extorsivo agravado contra el imitador del artista Ozuna, Andrés Felipe Sánchez, por hechos ocurridos en 2022.

3 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra
Margarita Guerra

“Pasó a ser un paro armado”: gobernadora sobre crisis en la Sierra Nevada

La mandataria defendió la necesidad de restablecer el tránsito y cuestionó que la situación siga siendo tratada como una simple protesta social.

41 mins 28 segs
Hechos registrados en la Sierra Nevada
Hechos registrados en la Sierra Nevada

¿Paz Total? Crisis en la Sierra Nevada muestra que el control territorial sigue intacto

La capacidad para paralizar carreteras, afectar el abastecimiento y alterar la vida de miles de personas centra las preocupaciones de defensores de derechos humanos.

1 hora 57 mins

Mujer banqueña perdió la vida en un choque de motocicletas en el Cesar

La víctima fue identificada como María José Verona Macías, de 31 años, natural del Magdalena.

58 mins 28 segs
Parque Nacional Natural Tayrona
Parque Nacional Natural Tayrona

Hechos de violencia eclipsan reapertura del Parque Tayrona este martes

Tras los 15 días de cierre temporal, para este martes se tenía prevista la reapertura del parque natural para ser visitado por turistas nacionales e internacionales.

2 horas 59 mins
Gloria Arizabaleta
Gloria Arizabaleta

Cámara acata suspensión de Gloria Arizabaleta y deja vacante su curul de forma temporal

La medida fue adoptada en cumplimiento de una decisión de la Procuraduría, que la apartó de sus funciones hasta el próximo 20 de julio.

4 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months