Capturan en El Dorado a Diego Cadena, exabogado de Uribe


Las autoridades de Migración Colombia capturaron en la madrugada de este viernes a Diego Cadena, que exabogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El jurista tiene una orden de captura vigente proferida por un juez.
Los oficiales de Migración hicieron efectiva esa orden y Cadena fue puesto a disposición de la Policía, según informó El Tiempo.
Vale recordar que el pasado 5 de julio de 2022, Juzgado 46 de Control de Garantías de Bogotá ordenó la libertad del abogado Diego Cadena, implicado en el caso de presunta manipulación de testigos por el cual está siendo procesado el expresidente Álvaro Uribe Vélez bajo cargos de fraude procesal y soborno a testigos.
La medida fue adoptada por vencimiento de términos por cuanto su abogado Iván Cancino, había argumentado que ya habían pasado más de 120 días desde que inició formalmente el proceso contra su cliente y todavía no lo habían realizado la respectiva audiencia, lo que fue reconocido finalmente por la Fiscalía y las víctimas de este proceso.
Diego Cadena está siendo investigado por ofrecer, supuestamente, millonarias sumas de dinero y beneficios para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a los exparamilitares, Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor', con el fin que declararan en contra de Iván Cepeda y supuestamente favorecieran al exsenador Álvaro Uribe Vélez en la conformación de grupos paramilitares.
Tags
Más de
Fiscalía pidió a la Corte investigar a la congresista Martha Peralta por caso UNGRD
Le compulsaron copias al alto tribunal.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos
Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.
Corte Suprema ordena suspensión del juicio contra Álvaro Uribe
Deberá resolverse una recusación presentada por su defensa.
Lo Destacado
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.